Fin de semana desigual para el balonmano cordobés


Ángel Ximénez AVIA y Ars Palma del Río cayeron derrotados como locales. El Cajasur CBM venció a domicilio en Tenerife

Ángel Ximénez Avia - DS Blendio Sinfín / Foto: Ángel Ximénez Avia
Ángel Ximénez Avia – DS Blendio Sinfín / Foto: Ángel Ximénez Avia

El pasado fin de semana trajo suerte desigual para el balonmano cordobés. El Ángel Ximénez Avia cayó derrotado en casa frente al DS Blendio Sinfín (26-27) y el Ars Palma del Río obtuvo también una derrota en casa frente al BM Arcos (23-27). La nota positiva de la jornada corrió por cuenta del Cajasur CBM, que consiguió una importante victoria a domicilio frente al Gourmet Ampate Lanzarote (17-24).

En el caso del Ángel Ximénez AVIA la derrota llegó por la mínima, tras contar con opciones de sumar sus dos primeros puntos (26-27). Tras un mal arranque, en el que los pontaneses tuvieron que sobreponerse a una temprana renta de cuatro, el cuadro de Julián Ruiz supo solventar su complicado inicio con una diferencia favorable de dos a la llegada del descanso (12-10). Sin embargo, el gran papel desempeñado por el DS Blendio Sinfín a lo largo de la segunda mitad volvió a complicar la existencia a los locales consiguiendo una distancia de cuatro goles a tan solo cinco minutos del final. Empleados a fondo hasta el último momento, el Ángel Ximénez AVIA consiguió un parcial de 4-1 en el último tramo, pero insuficiente para puntuar (26-27).

Ars Palma del Río - BM Arcos / Foto: Ars Palma del Río
Ars Palma del Río – BM Arcos / Foto: Ars Palma del Río

La otra derrota de la jornada llegó en casa del Ars Palma del Río, que a pesar de sus esfuerzos no pudo doblegar a uno de los mejores equipos de su categoría, el BM Arcos. El conjunto manchego empezó por delante en el marcador, demostrando su buen momento de forma. Efectivos en ataque y sólidos en defensa, iban encajando goles del conjunto local pero manteniendo las distancias, que se redujeron a un sólo un tanto de diferencia al descanso (11-12). Parecía el momento perfecto para dar un vuelco al partido pero pese a los intentos de los palmeños por buscar el empate no lo consiguieron (23-27).

Finalmente, en su salida a tierras tinerfeñas, el Cajasur CBM consiguió una importante victoria frente al Gourmet Ampate Lanzarote para seguir líders. La escuadra cordobesa hizo un inicio de partido muy bueno, sobretodo en defensa y en portería, consiguiendo mantener el marcador rival a cero durante los diez primeros minutos. Los defensores del Gourmet Ampate Lanzarote estuvieron muy encima de los granates, provocando muchas pérdidas de balón y a la conclusión de los primeros 30 minutos el electrónico marcaba 5-10. En la segunda parte la tónica del encuentro fue similar a la primera, pero el Cajasur CBM intentó no subir contraataques y cerrarse en defensa, muy pendientes sobre todo del lanzamiento exterior de Alexis, consiguiendo la victoria (17-24).