El Córdoba obra su primer milagro en Tenerife

29

Los blanquiverdes logran su primera victoria a domicilio en liga

Córdoba
Los jugadores del Córdoba en el calentamiento previo al partido contra el Tenerife./Foto: CCF

Los males son menos cuando el balón entra. Y hoy lo hizo para el Córdoba CF con los tantos de Chus Herrero y Miguel de las Cuevas, para firmar un 0-2 que como están las cosas sabe a gloria. Un triunfo que supone algo más que tres puntos porque es el primero a domicilio en toda la temporada; porque tras las bajas deja claro que nadie es imprescindible; porque salva de la quema -al menos, momentáneamente- al entrenador; y porque, ante todo, permite a los blanquiverdes no descolgarse definitivamente de la lucha por la permanencia.

Y es que el Córdoba aguantó bien atrás. Tanto que adelantó las líneas y apenas sufrió en defensa durante los 90 minutos. Álex dio cuenta de que en el lateral izquierdo hay garantías, pese al adiós de Javi Galán. Mientras Flaño y Herrero dejaban claro que hay vida después de Aythami, y mucha. Sin olvidar la solvencia de Luis Muñoz y la constante de las ayudas de todo el equipo. Con un centro impecable, con Bodiger, Aguado y de las Cuevas, el primer gol de los blanquiverdes no hizo sino asentar a un equipo que, a diferencia de fechas anteriores, se encontraba cómodo y convencido de lo que hacía.

Los de Curro Torres no sufrieron en el segundo acto y De las Cuevas puso la sentencia en el 77 con un impecable lanzamiento de falta. En Montecastillo se gestó la reacción de la temporada pasada y, quién sabe, si la concentración de esta semana y la victoria de hoy no son sino el primer milagro hacia una prodigiosa segunda salvación. La empresa es dura y muy compleja, pero en fútbol todo es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here