Sin calendario ni previsión para los Juegos Deportivos Municipales


Lourdes Arroyo, una de las participantes afectadas, considera que hay "una falta de transparencia y una chapuza" en lo que está ocurriendo

Clausura de la pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales / Foto: IMDECO
Clausura de la pasada edición de los Juegos Deportivos Municipales / Foto: IMDECO

La incertidumbre en torno a la celebración de la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales prosigue. A finales del pasado mes de enero el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, aseguró que los Juegos comenzarían en el mes de febrero pero a día de hoy los distintos clubes y jugadores participantes siguen saber nada de cuándo comenzarán los partidos ni del calendario de los mismos.

Lourdes Arroyo es una de las participantes afectadas por el parón de los Juegos Deportivos Municipales. Por este motivo ha decidido escribir una carta en la que expresa su desencanto con la situación que están viviendo muchos cordobeses. “Al inicio de temporada, sobre octubre-noviembre, nos inscribimos varios clubes, incluso tenemos patrocinador, pero sólo hemos jugado en contadas ocasiones los partidos amistosos que hemos podido fijar/acordar”. “Desencanto, desilusión y, ya, desinterés por entrenar es lo que provoca el no obtener el objetivo de competir”, relata.

Sin embargo, lo más grave de todo es que los distintos participantes, que pagaron sus fichas de inscripción en octubre del año pasado, no saben que ha ocurrido con ese dinero. “Hay rumores de que la liga se va a desarrollar con dos partidos por semana, sin descansos en el puente de Andalucía para recuperar las jornadas de retraso. Así no se disfruta nada”, confiesa en declaraciones a La Voz de Córdoba.

En la citada carta Arroyo explica igualmente los problemas que podría generar esta demora en la competición. “Nuestra liga habitualmente se inicia en noviembre y terminábamos en marzo-abril con una media de 14-16 partidos, lo que supone una duración de unos 3-4 meses, por lo que si comenzara en marzo…nos remontamos a verano”. En el caso de otros deportes, donde existen más equipos inscritos, destaca que “es una verdadera locura entender o creer que este año se celebrarán los juegos municipales”.

Finalmente, para rematar su carta, Lourdes Arroyo considera que hay “una falta de transparencia y una chapuza” en lo que está ocurriendo. Algo que “se resolverá en alguna clase de torneo, el cual accederemos a jugar porque no hay otra opción”. “Parece una verdadera tomadura de pelo esta situación de la que además, cínicamente cada mes desde diciembre se anuncia en todos los medios que los juegos municipales comenzarán al siguiente mes”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here