El Cajasur CBM viaja a Tenerife para medirse al Gourmet Ampate Lanzarote


Los cordobeses buscan afianzar su liderato ya que sólo están a tres puntos del segundo clasificado, el GAES Málaga

Jugadores del Cajasur CBM preparando el partido / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM preparando el partido / Foto: Cajasur CBM

El próximo sábado, 9 de febrero, tendrá lugar el décimo noveno partido de Liga de Primera División de Balonmano. En esta ocasión el Cajasur CBM viajará a Tenerife para jugar en el Pabellón Municipal de Titerroy, a las 13.00 horas, frente al Gourmet Ampate Lanzarote, uno de los equipos que a principio de temporada se encontraba entre los favoritos a estar en los puestos de fase de ascenso.

El conjunto de Lanzarote cayó derrotado en su último partido disputado contra el BM Ingenio (30-31) en un derbi vibrante en el que el cuadro grancanario se llevó el gato al agua al estar más acertado en los momentos decisivos. Así, el Gourmet Ampate Lanzarote se encuentra en la quinta posición en la tabla, con 20 puntos. Por su parte, el Cajasur CBM volvió a sumar otra victoria a costa del BM Tenerife, sumando dos puntos que afianzan su liderato a tres puntos del segundo, el GAES Málaga.

Los granates buscarán el próximo sábado repetir la experiencia del encuentro de ida, en el que hicieron un partido brillante manteniendo en todo momento el control, pero son conscientes de la dificultad que supone jugar en el Pabellón Municipal de Titerroy. Los cordobeses encontrarán un Lanzarote diferente respecto al partido de ida, puesto que su plantilla ha sufrido varios cambios a lo largo de la temporada y aún no ha terminado de rearmarse.

Los pupilos de Escribano se enfrentarán a un equipo que juega un balonmano muy controlado y que tiene en su defensa su arma más importante. Se trata de un equipo muy corpulento que intenta hacer una defensa agresiva, con muchas salidas, buscando provocar los errores del atacante.

“Nosotros vamos a intentar mover muy rápido y aprovechar esas salidas que hacen para buscar esos espacios que dejan atrás para crear situaciones de penetración, de uno contra uno con espacio y jugar muy rápido. Si a ellos les gusta el balonmano control, nosotros intentaremos hacer un poco el balonmano más veloz, que al final es lo que nos caracteriza”, afirma el técnico granate. Por razones logísticas, el Cajasur CBM solo contará con la presencia de trece miembros de su plantilla, incluyendo dos porteros, uno de ellos, el juvenil Juanma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here