El Córdoba sigue a la deriva y suma una nueva derrota


Los blanquiverdes, que llegaron a ponerse por delante con un gol de Miguel de las Cuevas desde los 11 metros, pierden por 1-3 ante el Albacete

Miguel de Las Cuevas en una acción del partido. Foto de archivo / Foto: Córdoba CF
Miguel de Las Cuevas en una acción del partido / Foto: Córdoba CF
Miguel de Las Cuevas en una acción del partido / Foto: Córdoba CF

El Córdoba CF volvió a caer derrotado este sábado frente al Albacete (1-3) en un partido donde consiguió adelantarse con un gol tempranero de Miguel de las Cueva desde el punto de penalti. Sin embargo, tras una nefasta segunda parte de los locales, el equipo visitante consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete de Zozulia y un gol de Bela, lo que les valió para llevarse los tres puntos de El Arcángel.

El técnico blanquiverde, Curro Torres, introducía en el once inicial hasta tres de los jugadores llegados en el mercado invernal: Miguel Flaño, Yann Bodiger y Carrillo. Con un sistema de 5-3-2 (con Quezada y Fernández como carrileros) el Córdoba gozó de las mejores ocasiones en la primeros 20 minutos. El gol de los blanquiverdes llegaría en el minuto 10, cuando De las Cuevas no perdonó desde los once metros.

Así, con unos buenos minutos del debutante Bodiger y una defensa más o menos aseada, el Córdoba llegó al descanso sin apenas sufrimiento. Aun así, Zozulia consiguió marcar el que hubiera sido el gol del empate pero el árbitro lo anuló (erróneamente) entendiendo que el atacante se encontraba en fuera de juego. Una vez volvieron los 22 jugadores de vestuarios la historia dio un vuelco considerable.

Tras unos minutos de cierta igualdad sobre el terreno de juego, sin apenas rondar las áreas, el Córdoba pecó de nuevo en defensa y Zuzulia consiguió el tanto de la igualada tras una asistencia de cabeza de Manaj. La afición comenzaba a ver los fantasmas y el runrún en la grada fue en aumento. Lejos de revertir la situación el Córdoba encajaría un segundo gol, obra de Bela, tras un saque de esquina que el conjunto local no supo defender.

Con un Albacete totalmente volcado y en busca del gol de la sentencia, la grada comenzó a entorno cánticos como “Curro vete ya”, “Directiva dimisión” o “Sandoval, Sandoval”. Ante la desidia de los suyos, y con el marcador en contra, Curro Torres decidió dar entrada a otro de los fichajes invernales, Naftali Manzambi, en sustitución de un Miguel de las Cuevas que estaba siendo de los más notables. Sin embargo, en el minuto 70 Zolulia sentenciaba el encuentro y ponía el 1-3 en el luminoso.

En busca de la heroica el técnico blanquiverde daría entrada a Piovaccari (en sustitución de Quintanilla) y a Jaime Romero (en sustitución de Andrés Martín) pero ya nada pudo evitar que se consumara una nueva derrota. El resultado deja a los blanquiverdes muy tocados, hundidos en los puestos de descenso y a 7 puntos de la salvación. La próxima semana el Córdoba CF se medirá al Tenerife de un viejo conocido de la parroquia cordobesista, José Luis Oltra.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Carlos Abad; Quintanilla (Piovaccari, minuto 71), Flaño, Luis Muñoz; Fernández, Bodiger, Álex Vallejo, Quezada; Andrés Martín (Jaime Romero, minuto 86), De las Cuevas (Neftali, minuto 69) y Carrillo.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero (Caro, minuto 90), Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Febas, Susaeta, Bela (Peña, minuto 85); Zozulia (Malsa, minuto 79) y Manaj.

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a los locales Quezada y Luis Muñoz y a los visitantes Dani Torres y Genitletti

Goles: 1-0 De las Cuevas (minuto 10), 1-1 Zozulia  (minuto 65), 1-2 Bela (minuto 66) y 1-3 Zozulia (minuto 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarto jornada del campeonato liguero en Segunda División (Liga 123), disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here