Javi Galán se va al Huesca


El pasado verano tanto el Huesca, como el Cádiz, Las Palmas o el Eibar se interesaron por contratar Galán

pesimismo casa galán
Javi Galán./Foto: Jesús Caparrós

El Córdoba Club de Fútbol y la SD Huesca han alanzado un acuerdo para el traspaso de Javi Galán al conjunto oscense. Así lo ha anunciado la entidad blanquiverde, por medio de un comunicado en el que ha subrayado que el lateral pacense llegó a Córdoba en el verano de 2015 para incorporarse al filial, aunque pronto destacó y pasó a formar parte del primer plantel cordobesista.

El ascenso de Galán al primer equipo tuvo uno de sus grandes momentos al final de la campaña 2016-2017. Entonces, el rendimiento del entonces extremo pacense fue de un nivel muy elevado. tanto fue así que, en aquella ventana de fichajes veraniega el Espanyol de Barcelona estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios. Si bien, el futbolista decidió permanecer en el Córdoba.

La pasada campaña, el jugador fue reconvertido a lateral izquierdo, tras el bajo rendimiento de Pinillos. Galán ya apenas dejaría de ocupar esa posición, salvo en momentos puntuales. De nuevo en verano, tanto el Huesca, como el Cádiz, Las Palmas o el Eibar se interesaron por contratar Galán, aunque no ha sido hasta ahora cuando el Córdoba ha decidido venderlo.

“La entidad desea a Javi Galán la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional, al tiempo que agradece la entrega y profesionalidad con la que ha defendido durante estos cuatro años la elástica blanquiverde”, ha señalado el Córdoba.