La Selección Española de Fútbol Sala vence con contundencia a Hungría


El combinado nacional se impuso por un claro 7-0 en un partido que dominó de principio a fin

Un instante del España - Hungría jugado en Vista Alegre / Foto: Imdeco
Un instante del España - Hungría jugado en Vista Alegre / Foto: IMDECO
Un instante del España – Hungría jugado en Vista Alegre / Foto: IMDECO

Fiesta y júbilo y en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. La Selección Española de Fútbol Sala venció este martes con contundencia la selección de Hungría por 7 a 0 ante un público cordobés entregado. Los pupilos de Fede Vidal se impusieron con solvencia en el primero de los cuatro partidos amistosos que el combinado nacional jugará como preparación para la fase clasificatoria del próximo mundial de fútbol sala, que se jugara el próximo año en Ucrania.

La intensidad fue la nota predominante sobre el terreno de juego desde el primer minuto. Hungría no quería poner las cosas fáciles, algo que podía verse reflejado en la presión del conjunto que hoy vestía de blanco. Sin embargo el primer gol de los españoles no tardaría en llegar y el minuto cinco de encuentro Sergio Lozano ponía por delante a la Selección Española con un fuerte y lejano disparo. Una vez abierto el marcador, el conjunto nacional empezó a desarrollar su mejor juego sobre el parqué de Vista Alegre culminando con el 2 a 0 por parte de Fernan con un gol de bella factura.

Jugadores de la Selección Española / Foto: IMDECO
Jugadores de la Selección Española / Foto: IMDECO

Al buen juego de la Selección Española se sumó la presencia del cordobés Bebé, que a pesar de no conseguir el premio del gol ante sus paisanos dejó claras muestras de su calidad. En el minuto 16 del primer tiempo llegaría el  3 a 0, obra de Aicardo, marcador que no volvería a cambiar hasta después del descanso. Una vez regresaron los jugadores del vestuario, el partido rebajó su intensidad en comparación con la primera parte. Fue entonces cuando Hungría comenzó a combinar con mayor claridad aunque no consiguió batir la meta local en ningún momento. En el minuto 30 llegaría el 4-0 de manos de Juan Emilio.

Y a partir de aquí dominio absoluto de los españoles con un recital de buen juego y goles. Así, en pocos minutos llegaría el 5 a 0 obra de Raúl Campos y los dos últimos, con pocos segundos de diferencia entre ellos, obra de Fernan, que culminaba de esta manera su hat-trick. El partido llegaría a su fin con una gran ovación por parte del público cordobés, que disfrutó con la Selección Española de Fútbol Sala 23 años después de su última visita. Mañana será el turno de Pozoblanco, donde la selección volverá a jugar frente a Hungría.

FICHA TÉCNICA

España 7 – Hungría 0

España: Jesús Herrero, Tolra, Aicardo, Bebé, Pola, Adolfo, Sergio Lozano, Lin, Raúl Campos, Juanjo, Fernan, Rafa Usín, Juan Emilio y Eric Martel.

Hungría: Marcell Alasztics, Áron Varsányi, Richard David, Bence Klacsak, Gergo Siska, Peter Komaroni, Mílan Hajmasi, Jozsef Tatai, Zoltan Takacs, Janos Rabl, Daniel Boromisza, Gábor Boznánszky, Tamas Miklós y Kristóf Kondás.

Árbitros: Los cordobeses Juan José Cordero y Juan Ramos Marín.

Goles: 1-0 Sergio Lozano (5’). 2-0 Fernan (9’). 3-0 Aicardo (16’). 4-0 Juan Emilio (30’). 5-0 Raúl Campos (32’). 6-0 Fernan (35’). 7-0 Fernan (35’).

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la fase clasificatoria del Mundial de Fútbol Sala de Ucrania 2020, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante casi 3.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here