Los números que condenan a Curro Torres


El entrenador solo ha conseguido una victoria en nueve partidos de liga y uno de Copa

Córdoba presión
Pepe Pons, Curro Torres y José Vicente Soto./Foto: Charo Tobajas-CCF

Cuando el Cádiz vencía al Córdoba CF de José Ramón Sandoval en los últimos minutos del partido correspondiente a la jornada 14, se producía la crónica de una destitución que se había estado gestando en los días previos. Curro Torres debía ser la solución para un equipo que, como recuerda la cuenta de Twitter AC-Stadio, se hallaba a tan solo dos puntos de los puestos que otorgan la permanencia.

Nueve partidos de liga más tarde, los números son ostensiblemente peores y no dejan en el mejor lugar a Curro Torres. De esos nueve encuentros, el Córdoba solo venció en uno (ante Las Palmas, otro equipo al que el cambio de técnico no le sentó bien), empató cuatro y perdió otros tantos. De tal modo que los blanquiverdes están a 5 puntos de salvarse y ello pese a que el Reus ya no cuenta como rival por eludir el descenso.

Si bien es cierto que hasta final de año los números maquillaron el juego del Córdoba, tras el regreso de la competición en 2019 el castillo de naipes de Curro Torres se ha desmoronado con un empate y tres derrotas. Se da la circunstancia de que esos tres partidos perdidos se disputaron lejos del Arcángel y se cayó por la mínima. Pero no deja de ser real que las derrotas fueron ante el último (Nàstic) y dos conjuntos que llegaban con rachas pésimas como Numancia y Alcorcón. Y, en esas, el tiempo se agota y las urgencias crecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here