La ‘Operación Salida’ del Córdoba


El club blanquiverde ha anunciado la marcha de cinco jugadores esta semana

delantera Expósito
Equipo titular del Córdoba CF ante el Alcorcón, en el que debutó Erik Expósito./Foto: Charo Tobajas-CCF

Jovanovic, Guardiola, Aguado, Aythami y Erik Expósito han sido los cinco nombres que han marcado la semana en el que el Córdoba CF ha iniciado su particular ‘Operación Salida’. Y es que, si para entrar hay que dejar salir, esta parte de los deberes ya la tiene bastante avanzada el club que preside Jesús León. De tal modo que, estos cinco traspasos permitirán poder realizar fichajes antes de que se cierre el mercado la próxima semana.
En el caso de Guardiola, el Córdoba cierra un proceso que se inició con la cesión al Getafe en junio de 2018. El delantero parte al Valladolid y no lo hará solo, puesto que a partir del próximo 30 de junio le acompañará Álvaro Aguado en el club blanquivioleta. Una operación en la que, además de poder vender al atacante, el club blanquiverde sale beneficiado porque podrá retener al talentoso centrocampista hasta final de temporada.
Otro alivio para las arcas del club será el presumible traspaso de Jovanovic. Como anunciaba la entidad, esta y el Al-Fateh de Arabia Saudí han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del serbio. Mientras que ayer se hacían públicas las rescisiones de los contratos de Aythami y Erik Expósito. El defensa regresa a Las Palmas, mientras que el delantero puede volver al filial del equipo canario o marchar cedido a otro club, lo más seguro, de Segunda B.