El Cajasur CBM visita al Balonmano Villafranca Extremadura en busca de una nueva victoria

15

Los granates intentarán traerse los dos puntos del Pabellón Extremadura ante uno de los rivales más irregulares de la liga

Jugadores del Cajasur CBM preparando el partido / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM preparando el partido / Foto: Cajasur CBM

El Cajasur CBM visitará el próximo sábado 26 de enero el Pabellón Extremadura, donde se enfrentará a las 19:00 horas al Club Balonmano Villafranca Extremadura, partido correspondiente a la jornada 17 de Liga de Primera División Nacional de Balonmano.
El Balonmano Villafranca, que no está haciendo una temporada muy brillante, está posicionado en el lugar 13 de la clasificación, con 9 puntos, cuatro partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos. En su último encuentro disputado perdieron contra el BM Ingenio en un partido en el que la primera parte transcurrió en tierra de nadie, pero que ya en la segunda, el BM Ingenio pudo hacerse con el partido llegando al final con una renta considerable (31-17).
Por su parte, el Cajasur CBM llegará al Pabellón Extremadura con la obligación de llevarse los dos puntos para casa y así, continuar líder en la clasificación. En su último encuentro, los granates ganaron al CBM Bahía de Almería en un partido en el que, a pesar de faltar algo de concentración, fueron superiores.
Para este encuentro, el Balonmano Villafranca, que estrenará entrenador, llega con una plantilla más debilitada que en el partido de ida frente al Cajasur CBM (30-19), en el que destacó la buena actuación de su portería y en el que los granates no consiguieron plantar cara definitivamente hasta la segunda parte.
El principal hándicap que encuentra Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM, de cara a este encuentro es que “los partidos allí son muy complicados, es una pista muy fría y hay muchísimo ambiente. La gente mete mucha presión al partido y en defensa aprovechan un poco ese ambiente propicio para el equipo local para practicar una defensa 6-0 muy dura y salir al contraataque”.
En este supuesto, los granates tendrán que moverse muy rápido y jugar ataques largos sin perder velocidad para intentar crear espacios y poder conseguir lanzamientos más o menos cómodos en penetración. En principio los cordobeses cuentan con toda su plantilla, a excepción de Nano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here