El Cajasur CBM se impone con claridad al CBM Bahía de Almería


Los granates resolvieron con claridad (26-19) el primer partido de la segunda vuelta, manteniéndose en lo más alto de la clasificación

Jugadores de Cajasur CBM, durante el encuentro / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM, durante el encuentro / Foto: Cajasur CBM

El Cajasur CBM resolvió con cierta comodidad el primer compromiso de la segunda vuelta de la temporada, disputado en la IDM Fátima, frente al CBM Bahía de Almería (26-19), el cuarto clasificado. En los primeros minutos del encuentro el Cajasur CBM controlaba en defensa y, en ataque, si bien no conseguían meter muchos goles, sí hacían ocasiones de lanzamientos cómodos con cierta facilidad. Los granates pronto se dieron cuenta de que tendrían el control del partido, una sensación que, unida a que el CBM Bahía de Almería llegaba a la pista cordobesa con alguna baja de importancia, llevó a los cordobeses a un exceso de confianza que convirtió el encuentro en “un partido raro”, afirma el técnico del Cajasur CBM.
Los pupilos de Jesús Escribano, que gracias a la rotación del banquillo jugaron todos, se marcharon a los vestuarios cuatro goles por encima (13-9). En la segunda parte el Cajasur CBM salió más enchufado y, aunque también sufrió, terminó apretando y haciéndose con el encuentro. En lo meramente deportivo, el Cajasur CBM hizo una buena defensa, pero en ataque “hemos perdido muchos balones, cometido muchos errores, muchos pasos, violación de área, falta en ataque…muchos errores que yo atribuyo a la falta de concentración y quizá también un poco al cansancio”, afirma Jesús Escribano.
Alfonso Díaz, la última incorporación
Además de la victoria frente al CBM Bahía de Almería, el Cajasur CBM anunció el pasado sábado el fichaje de Alfonso Díaz, jugador procedente del BM Aguilar. Alfonso Díaz es portero, jugador del 88, formado en la base del club Córdoba de Balonmano. Sus inicios en este deporte estuvieron ligados a Antonio Reyes, que pronto vio en Díaz condiciones para el balonmano. Alfonso Díaz pasó a la disciplina del Córdoba BM en su primer año de Infantil, momento a partir del cual comenzó una meteórica carrera plagada de éxitos.
Asimismo, la próxima cita del Cajasur CBM se jugará en el Pabellón Extremadura (el sábado, 26 de enero, a las 19.00 horas), ante el Club Balonmano Villafranca.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 26 – 19 CBM BAHÍA DE ALMERÍA
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (1), Nano, Julián Portero, Esteban López (6), Carlos León (4), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (2), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón, José Rafael Palacios (1), Alberto Requena (3), Jota Abad (4), Aitor Gómez (3), Ignacio Fragero y Antonio Fernández.
CBM BAHÍA DE ALMERÍA: Antonio Javier Cutillas, Luis Miras (2), Pablo César Muñoz (6), Nicolás Martín (2), Alberto Bonillo, José Francisco Sances, José Manuel Lorenzo (1), José Francisco López, Ismael Safiani (4), José Ángel Rodríguez (4), Saúl Andrés López, Jesús Caldero y Antonio Jesús Rivera.
ÁRBITROS: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Amonestaron a los locales Esteban López, Raúl Pavón y Aitor Gómez, y a los visitantes Ismael Safiani, Agustín Collado y Antonio Jesús Rivero. Excluyeron a los locales Antonio Hidalgo y Antonio Fernández, y los visitantes Ismael Safiani y Pablo César Muñoz.
PARCIALES: 4-2, 5-4, 10-6, 11-8, 12-8, 13-9 -descanso-,14-11, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17 y 26-19.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.