José Carlos Gómez: “El deporte es una de las muchas actividades en las que estamos presentes”


El gerente de Alpha Sanitaria explica los detalles del torneo y la labor que realiza este centro especializado en soluciones globales de salud

José Carlos Gómez, gerente de Alpha Sanitaria / Foto: A.F.
José Carlos Gómez, gerente de Alpha Sanitaria / Foto: A.F.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebrará en Córdoba la primera edición del trofeo de pádel Alpha Sanitaria, que  reunirá en la ciudad a más de 500 menores venidos desde diferentes puntos de la geografía Andaluza. Con motivo de este evento, el gerente de Alpha Sanitaria, José Carlos Gómez, ha concedido una entrevista a La Voz de Córdoba en la explica los pormenores del torneo y la labor que realiza Alpha Sanitaria en sus diferentes centros.
¿Cómo surge la idea de este torneo de pádel?
Alpha Sanitaria es un grupo de empresas que se dedica a la ortopedia, la óptica y la audiología. En la parte de ortopedia estamos muy volcados en la prevención de lesiones, por lo que intentamos apoyar aquellas iniciativas que creemos que son beneficiosas para nuestros usuarios finales. Por este motivo, en Alpha Sanitaria participamos activamente en varias disciplinas que con prevención pueden evitar lesiones, como son el pádel, el balonmano o el fútbol.
La Federación Andaluza de Pádel, junto con los gerentes de los tres lugares donde se jugará el torneo (el Vial Pádel, Play Center y el Club Deportivo Sierra Morena) nos hicieron una propuesta para patrocinar este evento, que se celebrará por primera vez en Córdoba con nuestro nombre. De esta forma, el torneo comienza hoy viernes a las 17:00 horas y se jugará de manera simultánea en las diferentes instalaciones hasta el próximo domingo, que será cuando se jueguen las finales. Asimismo, la entrega de premios se desarrollará en el Club Deportivo Sierra Morena.
En este torneo participarán más de 500 menores venidos desde diferentes puntos de Andalucía ¿Qué edades tienen los participantes?
El torneo está dividido en diferentes categorías, correspondientes a las diferentes edades hasta los 17 años como máximo. Además, cada categoría contará con diferentes fases con una fase final para cada una de ellas, donde se hará entrega de un trofeo a los vencedores.
Cartel del torneo / Foto: Alpha Sanitaria
Cartel del torneo / Foto: Alpha Sanitaria

Sin embargo esta no es la primera apuesta de Alpha Sanitaria por el deporte, ¿verdad?
El deporte es una de las muchas actividades en las que Alpha Sanitaria está  presente. Entendemos que hay muchísimas lesiones que se pueden evitar y por ello intentamos educar, o al menos dar esa información, para que no se produzcan esas lesiones. De hecho, a todos los que participen en el primer torneo Alpha Sanitaria se les hará un estudio de la pisada de manera gratuita, ya que muchos problemas físicos y de salud vienen originados por una mala pisada. Algo quese puede corregir con unas plantillas idóneas.
Con anterioridad ya habíamos realizado un par torneos con el Vial Pádel e intentamos estar presentes en todos aquellos eventos que nos van ofreciendo.
¿De dónde surge Alpha Sanitaria?
Alpha Sanitaria es el resultado de la unión de las dos empresas más importantes del sector de la ortopedia de la ciudad de Córdoba, Alpha y Sanitaria cordobesa. Nos diferenciamos del resto en que además de tener nuestra línea de ortopedia, también tenemos la línea de óptica y de audiología, ofreciendo a nuestros clientes un servicio mucho más integral que el resto. Tras la fusión, que tuvo lugar en 2017, disponemos de varias sedes en Córdoba y en Málaga y contamos con un plan de expansión por toda Andalucía.
¿Cómo se encuentra actualmente el sector de la ortopedia?
Actualmente nosotros nos hemos consolidado como el primer grupo de ortopedias de la ciudad de Córdoba, con alrededor de una treintena de trabajadores en las diferentes ramas. Profesionales en continua formación que intentan estar siempre por delante de la innovación. De hecho, la primera mano biónica que se usó en Córdoba salió de la mano de Alpha Sanitaria.
Alpha Sanitaria y su gabinete de ayuda a las mujeres con cáncer de mama / Foto: Alpha Sanitaria
Alpha Sanitaria y su gabinete de ayuda a las mujeres con cáncer de mama / Foto: Alpha Sanitaria

Además intentamos llegar a acuerdos para disponer de determinadas innovaciones, como es el caso de las férulas de inmovilización en 3D, fabricadas por la empresa malagueña Fiixit y que en Córdoba las tenemos en exclusiva para Alpha Sanitaria. A nivel del sector estamos pendientes de que se apruebe definitivamente el catálogo de productos y servicios que se les pueden dar a los usuarios (pendiente de la aprobación en el Consejo de Ministros). Con la crisis sufrimos una bajada de precios del más del 10%, algo de lo que nos está costando levantarnos,  ya que somos los “hermanos pequeños” de la sanidad. Igualmente, a parte del sector privado, también trabajamos con empresas nacionales para la ayuda a domicilio, residencias, hospitales, etc.
Por último, desde Alpha Sanitaria nos gustaría destacar que en todas nuestras sedes disponemos de un gabinete especializado para mujeres que hayan sufrido cáncer de mama, intentando ayudarlas dentro de nuestras posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here