El final del calvario particular de Javi Lara


El centrocampista de Montoro se recupera satisfactoriamente de su lesión y está convocado para el partido ante el Numancia

Córdoba Lara
Javi Lara se lamenta de una ocasión fallida ante el Deportivo de la Coruña./Foto: Charo Tobajas-CCF

El pasado mes de noviembre Javi Lara se retiraba de un entrenamiento del Córdoba, antes de tiempo y con evidentes problemas musculares en el gemelo. Al día siguiente se confirmaba el peor de los pronósticos. Y es que, como informaba entonces la entidad blanquiverde, “las pruebas complementarias realizadas en la mañana de este jueves confirman que Javi Lara sufre una lesión grado II en el gemelo externo de su pierna derecha. Se estima que el periodo de baja para el centrocampista montoreño sea de, al menos, cuatro semanas”.
Aquel pronóstico se fue complicando y las cuatro semanas han sido algo más de ocho, hasta que en los últimos días el centrocampista de Montoro ha vuelto, por fin, a la normalidad de las sesiones de entrenamiento, poniendo fin a su particular calvario. Tal es así que Lara, como ha confirmado Curro Torres este viernes, irá convocado para el partido frente al Numancia, que se disputa este sábado en Los Pajaritos.
“Está bien que, de vez en cuando, recuperemos a gente”, ha señalado el entrenador del Córdoba. Quien ha subrayado que, “sobre todo, nos alegramos por él, porque ha sido un proceso más largo de lo normal y en los últimos diez días ha pegado un cambio positivo”. Curro Torres ha dejado claro que Lara “ha entrenado toda la semana con el grupo. Ha ido de menos a más y hoy ha hecho un buen entrenamiento”. Una circunstancia que permite al de Montoro poner fin a su particular calvario de los dos últimos meses.