Sin Centro de Tecnificación de Artes Marciales y Deportes de Contacto por la dejadez del IMDECO


La Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai solicitó una entrevista con Antonio Rojas, que fue desatendida por “no disponer de tiempo”

Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai / Foto: FAKM
Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai / Foto: FAKM

Córdoba no tendrá un Centro de Tecnificación deportiva para Artes Marciales y Deportes de Contacto. Así se ha dado a conocer en la mañana de este viernes en una carta enviada por la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muaythai al Ayuntamiento de Córdoba, que solicitó una entrevista con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, para abordar el proyecto. Una petición que fue desatendida por “no disponer de tiempo”.
El proyecto, impulsado por la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muaythai, cuenta con el apoyo de distintas federaciones a nivel nacional como la Real Federación Española de Kárate y DA o la Federación Española de Boxeo, entre otras. De hecho, en la citada carta, la federación andaluza señala que cuando se ha conseguido lo más difícil, que era “esa apuesta sin aristas por federaciones nacionales, cuatro de ellas olímpicas, es entonces cuando nos tropezamos con la total inoperancia, incompetencia y desidia de nuestros políticos”.
Fragmento de la carta enviada al Ayuntamiento / Foto: FAKM
Fragmento de la carta enviada al Ayuntamiento / Foto: FAKM

El presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muaythai, José Ángel Casado, explicó en declaraciones a La Voz de Córdoba que se han sentido menospreciados e infravalorados. “Nosotros no pretendíamos que se crease un edificio para trabajar o que se invirtiera una cantidad de dinero que a lo mejor el Ayuntamiento no tiene. Lo que pedíamos eran unas instalaciones en las que Antonio Rojas nos confirmó que habría una subvención para equiparlas, ya que nuestros deportes son muy económicos. Un pabellón, cedido durante determinadas horas, donde pudiéramos tener unas aulas, un centro médico y una zona de entrenamiento”.
En el mes de abril de 2018, tras muchos meses de reuniones y ya con el apoyo de las distintas federaciones, Casado solicitó una entrevista con Antonio Rojas para seguir trabajando en el proyecto. Una proposición que no recibió respuesta hasta el pasado mes de diciembre, cuando el IMDECO manifestó que no podía acceder a dicha petición porque “no tenían tiempo para una reunión”. A la vista de esta contestación, el presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muaythai maduró durante varias semanas la respuesta al Ayuntamiento de Córdoba, que ahora se ha dado a conocer en un escrito fechado a 17 de enero de 2019.
Pocas horas después de salir a la luz la carta en la que la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muaythai expresaba su pesar y malestar, José Ángel Casado recibió la llamada de Rojas emplazándole a una reunión. “A mí no me cabe en la cabeza que en 14 años siendo presidente de una federación y habiendo dedicado toda mi vida a este deporte, en mi tierra, en Córdoba, no sean capaces de sentarse con cinco colectivos para tratar un proyecto de esta importancia. Me siento ninguneado y maltratado”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here