El Cajasur CBM comienza la segunda vuelta frente al CBM Bahía de Almería


El conjunto granate intentará mantenerse en la parte más alta de la clasificación tras alzarse con la victoria en su último encuentro liguero

Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM
Jugadores del Cajasur CBM / Foto: Cajasur CBM

El Cajasur CBM vuelve a jugar en casa por segunda jornada consecutiva y lo hará frente al CBM Bahía de Almería, a las 19.30 horas, el próximo sábado, 19 de enero. El choque entre cordobeses y almerienses será el primero de la segunda vuelta de la competición, correspondiente a la jornada 16, un encuentro que, a priori, debe decantarse del lado local si los granates quieren seguir en la parte más alta de la tabla, puesto que el GAES Málaga se encuentra segundo con tan solo un punto de diferencia.
Por su parte, el CBM Bahía de Almería ocupa el puesto número cuatro en la clasificación, con 20 puntos, 10 partidos ganados y cuatro perdidos. Los pupilos de Juan Carlos Requena no jugaron la decimoquinta jornada dado que el que debería ser su adversario se retiró de la Liga. No obstante, en su último encuentro disputado, el conjunto almeriense se impuso por 33-25 al BM Ingenio.
En el partido de ida, el CBM Bahía de Almería resultó ser un digno rival para el Cajasur CBM, que consiguió ganar un encuentro mucho más sufrido de lo que reflejó el resultado (26-31). Los almerienses no se lo pusieron nada fácil durante la primera parte y en esa línea se les espera en la cancha de Fátima. “Es un conjunto que puede marcar mucho la clasificación final porque tienen un calendario muy favorable y la segunda vuelta puede ser muy importante. Es un equipo muy trabajado”, afirma Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM.
El CBM Bahía de Almería hará gala de su competitividad en el encuentro del sábado, ya que se trata de un conjunto con un juego muy sistemático y muy agresivo en defensa, que con toda seguridad intentará obligar a su rival a jugar rápido y a cometer errores. Ante esa situación, el Cajasur CBM deberá mantener la línea defensiva y aprovechar el contraataque. “Si bien hace un mes era mejorar en defensa, ahora la defensa parece que está más consolidada y ahora debemos sacar rendimiento al contraataque”, insiste Escribano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here