Las extrañas decisiones de Curro Torres


El entrenador del Córdoba puso como titulares a Aythami y Erik Expósito, contra todo pronóstico

Curro Torres./Foto: LaLiga
Curro Torres./Foto: LaLiga

Uno se quiere ir y el otro no ha mostrado apenas rendimiento en toda la temporada. Uno está cedido por la UD Las Palmas y el Córdoba querría finalizar el préstamo, mientras el otro quiere regresar a Las Palmas. Los dos son canarios y los dos están a las órdenes -de momento- de Curro Torres en el CCF.
Esos son algunos de los denominadores que tienen en común y, tras el encuentro de este domingo entre el Córdoba y el Rayo Majadahonda, pocos entenderán que Curro Torres haya dado la titularidad a Aythami y a Expósito. Y es que, al margen del resultado, lo que se ha visto de ambos sobre el césped del Arcángel de ambos futbolistas deja en mal lugar al técnico.
En el caso de Aythami se antoja poco entendible que el entrenador dé la titularidad (capitanía incluida) a un futbolista que se quiere marchar. Tampoco lo entendió la grada, que pitó el nombre del grancanario cuando se cantaban las alineaciones. Su rendimiento en el campo fue el de dos amarillas, que le costaron la expulsión cuando el CCF había conseguido empatar. La roja vino tras haberle perdonado la segunda amarilla minutos antes.
El caso de Expósito tampoco se antoja muy explicable. Su rendimiento ha sido nulo cada vez que ha jugado, al igual que hoy. Y tras las últimas actuaciones de Piovaccari (la de hoy saliendo como suplente incluida) y Andrés Martín, no se antojaba que el ariete canario tuviera hueco ni en la convocatoria. Curro Torres lo puso como titular y, cuando lo cambió, el público respondió con una monumental pitada.
En esos “sinsentidos” que solo comprenden los entrenadores, Curro Torres cambió al comenzar la segunda parte a Aguado y sacó a Alfaro. Aun en el peor día del jiennense, para crear en el centro del campo es el único jugador que tiene disponible un técnico que habla de tener el balón y proponer.