La ley del péndulo: acercarse a la permanencia o acabar último


El Córdoba CF se enfrenta al Rayo Majadahonda en un partido de extremos

Piovaccari y Andrés Martín celebran uno de los goles marcados a Las Palmas./Foto: LaLiga Córdoba
Piovaccari y Andrés Martín celebran uno de los goles marcados a Las Palmas./Foto: LaLiga

Lo que pase en el estadio del Arcángel a partir del mediodía de este domingo vuelve, una vez más, a ser crucial para el futuro del Córdoba CF. Y es que en el encuentro que disputan los blanquiverdes ante el Rayo Majadahonda se juega algo más de tres puntos, a cuentas de la situación clasificatoria de ambos conjuntos.
Los madrileños suman 21 puntos por los 17 de los blanquiverdes. De tal modo que si el cuadro de Iriondo (que no se sentará en el banquillo visitante por un proceso infeccioso en su pierna derecha) ganase al de Curro Torres, los majariegos asestarían un duro golpe a los cordobesistas. Y es que los visitantes marcan la frontera con una permanencia que podría alejarse demasiado, en virtud del rendimiento del CCF fuera de casa y al que esperan después dos desplazamientos (contra Numancia y Alcorcón). A lo que se podría sumar un empate o victoria del Nàstic, que dejaría a los de Curro Torres en el último puesto.
Por contra, la ley del péndulo no ofrece una salida de los puestos de descenso en caso de victoria local, pero sí un balón de oxígeno más necesario que nunca. Ya que el Córdoba no se descolgaría de una lucha por la permanencia en la que, en esta jornada, serán esclarecedores los partidos que enfrenten a Lugo y Extremadura, por un lado; así como al Elche y al Nàstic, por otro.
Finalmente, está por ver si en ese movimiento pendular del córdoba, el equipo ofrece la imagen del último encuentro en casa, cuando goleó a la UD Las Palmas. O, por el contrario, se realiza un partido como el del pasado fin de semana, donde los de Curro Torres dieron su peor versión en el campo del -hasta ahora- último clasificado de la categoría de plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here