“Sería el primer caso en que una Administración no fuera capaz de cumplir con la Ley de Deporte Base”


Los responsables de Salesianos de Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala./Foto: BJ
Los responsables de Salesianos de Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala./Foto: BJ

Nada más cruzar la puerta de entrada de Salesianos, en el patio principal del colegio (popularmente conocido como el Campo verde) uno de los equipos de la sección de fútbol sala está entrenando. Su coordinador, David, nos guía por las instalaciones y nos lleva hacia el polideportivo, donde el responsable del baloncesto, Juan, está dirigiendo un entrenamiento. Ambos serán los encargados de relatar cómo es la situación por la que atraviesan sus secciones, a causa del considerable retraso que llevan los Juegos Deportivos Municipales.
“Teníamos inscritos a un total de 17 equipos en las categorías de Voleibol, Baloncesto y Fútbol Sala y, a nivel individual, dos niños en Ajedrez”, explica David. Este detalla que los entrenamientos se inician a mediados de septiembre para que, “cuando en octubre comienzan las competiciones esté todo en orden”. De tal modo que, con estos meses de retraso han tenido que hablar con colegios de la zona para organizar partidos amistosos. “Nos hemos tenido que buscar la vida”, se lamenta David.
“Aunque nuestra premisa es la educación deportiva, no buscamos competir en sectores, etc. Y si en la liga municipal pasa esto, nos parte por la mitad”, reconoce Juan. El responsable del baloncesto en Salesianos recalca que “los chiquillos entrenan para tener partidos todos los fines de semana”.
“Lo único que pedimos es que nos den alguna respuesta”
La realidad que explican los responsables con respecto a la organización de los Juegos Deportivos Municipales es sencilla, no han tenido respuesta. Y reconocen que lo poco que saben es porque ellos han llamado, se han preocupado y solo han recibido excusas (desde el Ayuntamiento se culparía a la Intervención municipal por unos trámites burocráticos que, de ser cierto, tampoco deja en buen lugar a la Delegación que preside Rojas, por no haber podido solventarlos a tiempo).
“Lo único que pedimos es que nos den alguna respuesta. No sabemos nada. Si no lo van a hacer que nos lo digan y nosotros hubiéramos organizado en noviembre y hubiésemos organizado una liga privada, para que los niños este año pudieran competir”, subraya David. Quien señala que, “no hemos tenido una respuesta clara. En realidad, no sabemos cuál es el problema”. Mientras Juan añade que “todo lo que sabemos es porque hemos investigado”.
Y, sobre el anuncio del concejal, Antonio Rojas, de que los Juegos comenzarán en febrero, además de mostrar cierto escepticismo, los responsables de Baloncesto y Fútbol Sala insisten en que “hasta febrero tenemos que buscar partidos a los nenes, porque llevan tantos meses sin competir que quieren partidos. Y esperar a que no saquen otro problema. Ese es el temor que tenemos”.
En ese sentido, tanto Juan como David reconocen que “nunca ha pasado” una situación de demora similar. “El año pasado ya se retrasó un mes, pero al final hubo competición”. Y añaden que “sería el primer caso en que una Administración no fuera capaz de cumplir con la Ley de Deporte Base”. Algo que “es muy fuerte y es una faena para el deporte base cordobés”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here