El Ayuntamiento castiga a 8.000 niños sin hacer deporte


El Club Deportivo Alminar Esclavas plantea la creación de una competición paralela ante esta situación creada por el Imdeco

Clausura de los Juegos Deportivos Municipales de 2015. (IMD)
Clausura de los Juegos Deportivos Municipales de 2015. /Foto: LVC

Lo denunciaba el concejal del Partido Popular, José Luis Moreno, el pasado mes de noviembre. Y la revelación no era otra que la de que los niños de un nutrido número de colegios cordobeses estaban sin Juegos Deportivos Municipales. En aquel momento, el inicio de este programa llevaba ocho semanas de retraso y ahora el reloj sigue corriendo sin que parezca que en este curso vaya a poder desarrollarse esta competición.
La denuncia realizada por Moreno se dirigía directamente al responsable del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), el concejal socialista Antonio Rojas y a su gerente. Mientras que ponía sobre la mesa un “caos organizativo” de la institución que, casi dos meses después, sigue en pleno apogeo. Muestra de ello se haya en la comunicación que ha emitido el Club Deportivo Alminar las Esclavas a sus miembros y al que ha tenido acceso La Voz, donde se detalla la situación y se establece la posibilidad de crear una competición paralela para que 8.000 niños cordobeses no se queden sin hacer deporte.
Desde el club se ha subrayado que “este tema compete únicamente al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba”. Y la suspensión que, de facto, se está produciendo, la achacan a “una falta de previsión en la contratación de la organización tiene este tema bloqueado sin que se sepa a la fecha si se podrá solucionar”. Del mismo modo 1ue se reafirman en que “un total de 8.000 niños se ven afectados, entre los que están nuestros deportistas y los de otros clubes y colegios de la ciudad de Córdoba”.
“Nuestro club ha estado al tanto de todos los acontecimientos y, dadas las circunstancias, la dirección deportiva ha comenzado a contactar con otros clubes/colegios para organizar un campeonato y así poder dar una solución a nuestros deportistas de Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol”, se desvela en la comunicación. Para concluir subrayando que, “hasta el inicio de esta competición paralela o hasta que se desbloquee el inicio de los Juegos Deportivos Municipales, se organizarán partidos amistosos los fines de semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here