Un viejo deseo incumplido para el cordobesismo


El defensa cordobés Bernardo Cruz ficha por el Granada, procedente del Lugo

Bernardo Cruz celebra un gol con el Sevilla Atlético. planificación
Imagen de archivo de Bernardo Cruz celebrado un gol con el Sevilla Atlético. /Foto: LaLiga

A comienzos del verano de 2017, antes de la última gran campaña de presentación de fichajes de la Era González, uno de los nombres que sonó con más fuerza para reforzar la zaga blanquiverde fue el del central cordobés, Bernardo Cruz. El joven zaguero, que tiempo atrás había dejado la disciplina blanquiverde, acaba de realizar una gran campaña con el filial del Sevilla, a las órdenes de David Martínez. El técnico lo pretendió para Osasuna y no pudo llevárselo a tierras navarras. El Córdoba tampoco pudo hacerse con sus servicios y ello tras la marcha de Deivid, además de haber contado con el beneplácito del cordobesismo.
El menor de los hermanos Cruz partió hacia Lugo, donde fue uno de los pilares de Francisco Rodríguez, en un equipo que llegó a ir líder de la categoría y donde los excordobesistas se contaban a pares. Pese a que el cuadro gallego fue menguando en su rendimiento, Bernardo ha seguido creciendo en lo deportivo, hasta el punto de que ha sido fichado por el Granada, de David Martínez.
La incorporación del defensa cordobés, previo pago del correspondiente traspaso al Lugo, consolida aún más al cuadro nazarí como a uno de los equipos más fuertes de la categoría de plata y sitúa al central en uno de los mejores trampolines de su carrera. Ello en el momento de madurar definitivamente como futbolista. Bernardo tiene 25 años y el Granada se antoja como el mejor lugar donde seguir creciendo y ponerse en un escaparate que, de momento, se ilumina con los focos de un posible ascenso.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here