Los frentes de la guerra del Córdoba


Minoritarios votará en contra de las cuentas, mientras el CCF podría actuar contra Carlos González

guerra
Luis Oliver, Jesús León, Carlos González y Minoritarios..

La guerra tiene muchos frentes. Tal vez, demasiados para los que puede soportar un equipo de Segunda División que, además, se halla en la zona baja de la tabla. Concretamente, penúltimo. Pero el Córdoba CF se halla inmerso en una fuerte marejada (mar gruesa) en la que los ejércitos son varios y la lucha parece, por momentos, encarnizada.
La publicación del informe de la Abogacía del Estado desataba, en la jornada de ayer, nuevas hostilidades. Y es que la información publicada por diario Córdoba apuntaba a posibles acciones legales por parte de la entidad blanquiverde contra el anterior propietario, Carlos González. En Canal Sur se indicaba, horas después, que aquella causa había sido archivada, si bien el diario sigue sosteniendo que el club “actuará contra los anteriores gestores del Córdoba”.
Ese es el penúltimo frente de la guerra, pues la de Minoritarios, que lleva años librándose contra González, ahora atañe al actual Consejo de Administración. En la tarde-noche de ayer su sindicato acordaba votar en contra de las cuentas. Las mismas que, este martes, el CCF anunciaba que se habían “reformulado”. El colectivo había solicitado una serie de informaciones a la entidad y, de no recibirlas antes de la junta de accionistas de mañana, el voto será negativo, pese a que ello servirá de poco, pues el paquete accionarial mayoritario pertenece a Jesús León y saldrán adelante.
En silencio se mantiene Oliver, pero desde su entorno también hay fricciones con el que fuera su socio. Baste recordar las declaraciones del exconsejero, Joaquín Zulategui, en COPE Córdoba.
Y, entre tanto, el mercado está abierto. El Córdoba necesita vender y a buen precio para poder equilibrar las cuentas y salvar el límite salarial. Para ello deberá solucionar con Osasuna el caso de Jaime Romero y con el Getafe el de Sergi Guardiola. Ninguna de las dos cuestiones es sencilla, pero de su desarrollo dependerá lo que resta de temporada en el apartado deportivo. Y este quizá sea del que menos se habla, pero a día de hoy es bastante preocupante. Máxime después de conocer que los jugadores estaban pendientes de cobrar la nómina de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here