El informe de la Abogacía contra González fue archivado hace casi un año


La Jugada Canal Sur asegura ese extremo y que se devolvieron al Córdoba los 90.000 euros de la sanción. Mientras que cabría la posibilidad de una demanda civil

Carlos González
Carlos González. /Foto: José Manuel Serrano

La jornada de este martes ha vuelto a dejar marejada en torno al Córdoba CF. Y es que diario Córdoba ha avanzado que la Abogacía del Estado, en un informe emitido en noviembre del 2015, remarca que en la gestión del Córdoba “concurren indicios de posibles actuaciones criminales”. De hecho, según asegura el citado medio, en una providencia del juez de Disciplina Social de La Liga de febrero del 2016 se hace mención a los delitos de apropiación indebida, administración desleal y corrupción en los negocios en la etapa de Carlos González. Una situación de sobresaliente gravedad, ante la que los actuales responsables del club blanquiverde estarían preparando una demanda, según avanzaba el citado medio.
No obstante, la cuestión daba un notorio vuelco horas después. Y es que, si un antiguo responsable de la entidad aseguraba a La Voz que ese informe era conocido desde antes del pasado verano, mientras otras fuentes consultadas corroboraban estos términos; en La Jugada de Canal Sur se daba un paso más allá.
“Sin pretender enmendar la plana al diario Córdoba ni al querido Ignacio Luque, Canal Sur Radio está en condiciones de informar que dicha acusación (contra González) fue archivada por la Fiscalía”, ha asegurado Carlos Gonzalo. Es más, este ha añadido que el archivo “llegó a las oficinas del Córdoba CF el pasado mes de febrero de 2018, ya con Jesús León en la presidencia”. Asimismo, Gonzalo ha apostillado que no solo el expediente fue archivado, sino que al CCF se le devolvieron los 90.000 euros con que lo había sancionado La Liga.
Pero Gonzalo no se ha quedado ahí y ha desvelado que “ese asunto de la Fiscalía fue utilizado por representantes de Jesús León ante los de Carlos González, a principios del verano pasado, como arma a utilizar para abaratar o dejar sin efecto cuestiones relacionadas con la compraventa del club, a lo que la parte que representaba Carlos González hizo caso omiso, sabedores de que el asunto no tenía mayor recorrido”.
A todo esto hay que sumar que desde diversos círculos del cordobesismo -entre ellos pequeños accionistas- se ha asegurado a La Voz que León, en esas fechas, ya dejón caer la posibilidad de interponer una demanda contra González.
Otra explicación posible para que el CCF anuncie ahora una demanda es que la responsable jurídica de la entidad, Magdalena Entrenas, haya encontrado más indicios que permitan una posible demanda civil. Porque el que no haya delito penal no quita que pueda haber incumplimientos civiles o mercantiles y que de los mismos resulten obligaciones en favor de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here