¿Qué no le ocurre al Córdoba desde el mes de mayo?


Los blanquiverdes completan una vuelta entera sin ganar a domicilio en el campeonato liguero

Córdoba Reus
Imagen de archivo de los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Reus./Foto: CCF

Fue a finales del mes de mayo de 2018 en el municipal de Reus. Aquel triunfo valió tres cuartos de la salvación y, para más inri, fue la última victoria del Córdoba CF lejos del Arcángel en liga. Desde entonces hasta hoy, la primera vuelta de la actual campaña ha venido marcada por los resultados negativos. El último este domingo ante el colista, donde los de Curro Torres perdieron con el Nàstic, que llegaba al encuentro como el segundo peor local de la categoría.
No obstante, con el actual técnico se han logrado los mejores resultados fuera de casa en liga. Aunque el balance no es muy alentador, con dos derrotas (en Lugo y Tarragona) y dos empates (Zaragoza y Reus). El resto del balance a domicilio del Córdoba durante la primera vuelta se reduce a un empate en El Molinón en la etapa de Sandoval. Es más, los blanquiverdes solo estuvieron por delante en el marcador, lejos de su estadio, durante algo más de diez minutos en Reus. Y siempre que encajaron primero acabaron perdiendo.
A estos números tan negativos para luchar por la permanencia hay que sumar el elevado número de goles recibidos y partidos para olvidar como los disputados en Albacete, Málaga y, especialmente, Granada.
Un rendimiento escaso que, cada vez más, obliga al Córdoba a ganar como local. Siendo el duelo ante el Rayo Majadahonda vital para seguir en la lucha y no perder comba con los rivales directos. Después, el mes de enero concluirá con dos encuentros fuera de casa. Así, los blanquiverdes viajarán a Soria y Alcorcón. Dos campos, históricamente, difíciles para un equipo cordobesista que ya no puede soportar -a nivel clasificatorio- no ganar lejos del Arcángel desde mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here