Una semana crítica para el Córdoba


Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante una rueda de prensa./Foto: BJ

La semana que comienza puede resultar decisiva para el futuro, a corto plazo, del Córdoba Club de Fútbol. Y es que la misma acabará con un partido vital ante el Rayo Majada Honda, en el que los blanquiverdes se jugarán buena parte de sus opciones de seguir luchando por la permanencia en la categoría de plata.
Pero, al margen de lo deportivo, la crisis institucional se antoja cada vez más grave. Y es que, como han adelantado varios medios locales, el Córdoba adeudaría las nóminas de casi dos meses a sus jugadores. El casi viene porque el club paga a sus futbolistas el día 10 de cada mes por lo que, de momento y hasta el jueves 10 de enero, solo debería la nómina de noviembre.
El jueves es por tanto la frontera entre deber un mes o dos de sueldo a los jugadores. Una cuestión de notable relevancia y que puede condicionar las próximas semanas de manera evidente. A lo que hay que sumar que, en esa fecha, tendrá lugar la junta general de accionistas, para preparar la cual Minoritarios CCF ha requerido información al club que preside Jesús León. La misma versa sobre cuestiones que vienen de la etapa de Carlos González y este último sí ha cobrado el importe del último plazo de la compraventa del Córdoba. Por lo que de momento es un problema menos para la entidad, al menos, hasta el mes de julio cuándo se debe abonar la parte restante de la operación, que asciende a cuatro millones y medio de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here