González cobra el penúltimo plazo de la venta del Córdoba


El anterior propietario del club confirma que el pagaré de medio millón de euros ha sido atendido

Delgado Carlos González, presidenta del Córdoba.
Carlos González, presidenta del Córdoba. /Foto. LVC

A Jesús León sólo le queda un plazo para tener el control total del Córdoba Club de Fútbol. Y es que, como ha confirmado a La Voz el anterior propietario del paquete accionarial mayoritario del CCF, Carlos González, el pagaré por valor de medio millón de euros ha sido atendido. Este se correspondía al penúltimo plazo de la operación de compraventa entre Azaveco y Aglomerados. Por lo que a esta última le resta abonar 4,5 millones de euros el próximo mes de julio.
Con el actual desembolso ya realizado y el que resta, la relación del anterior dueño con el Córdoba quedará resuelta y se cerrará una operación que se remonta a diciembre de 2017. Entonces se anunció la venta del paquete accionarial mayoritario del Córdoba a Jesús León y Luis Oliver. Durante un convulso mes, las negociaciones estuvieron a punto de romperse, accediendo León a adquirir las acciones en solitario, tras la condición -impuesta por González- de que Oliver no figurase en la misma.
Una vez se formalizó el contrato, el pasado mes de julio cumplía otro de los plazos, González tardó en cobrarlo y amenazó con ejercer acciones legales. Si bien, tras varias semanas de tira y afloja, el actual presidente del Córdoba realizó el abono y los plazos de pago se redujeron al que se acaba de cumplir y al del final del próximo verano .
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here