“Las cuentas muestran una situación gravísima para la viabilidad económico-financiera del Córdoba”


Córdoba
El presidente del Córdoba CF, Jesús León./Foto: BJ

El próximo 10 de enero, el Córdoba CF tendrá su junta anual. Y, antes de la celebración de la misma, Minoritarios CCF ha vuelto a solicitar una serie de informaciones al Consejo de Administración, a través de un escrito remitido al club. La cual “ya había sido requerida al Consejo anterior en mayo de 2016” y que el colectivo ha hecho pública en su espacio web. Cabe destacar que el escrito se lo ha entregado en la tarde de este viernes por el presidente de Minoritarios a Jesús León, en una reunión que han mantenido en la cafetería de un centro comercial.
“En reuniones mantenidas, tanto con el presidente como con la representante del actual Consejo se nos trasladó que estaban estudiando este asunto”, se ha desvelado en el escrito. Y se ha subrayado que la cuestión “adquiere más trascendencia en este momento donde el actual Consejo presenta unas cuentas anuales que muestran una situación gravísima para la viabilidad económico-financiera de la SAD con pérdidas de explotación de más de 5 millones de euros y una descapitalización de su activo que vuelve a situarla en causa de disolución”.
Uno de los aspectos de mayor relevancia del comunicado de Minoritarios ha radicado en que “sólo el reconocimiento de ese potencial derecho de crédito, a favor de nuestra SAD, permitiría mejorar el balance y salir de estar incursos en causa de disolución”. A lo que hay que sumar que, “si se consiguiese su cobro permitiría reducir en casi un 80 por ciento la deuda total, con el consiguiente alivio para la tesorería de la compañía”.
Ante ello, desde los Minoritarios del Córdoba se ha solicitado que “se nos detallen o exhiban las facturas que han provocado el incremento del gasto en servicios externos en tres millones de euros. Y, en especial, la información referida a operaciones con partes vinculadas, conforme a lo exigido por la normativa contable para incluir en la nota nueve de la Memoria Abreviada”.
Finalmente, Minoritarios ha solicitado al Córdoba la “información sobre el estado de tramitación administrativa en que se encuentra la cesión del Estadio Municipal a la sociedad para que desaparezca la situación de precario y se pueda activar su valor en el balance”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here