El juez de La Liga da el primer paso para expulsar al Reus


Reus
Los jugadores del Reus durante el partido ante el Alcorcón./Foto: LaLiga

El juez de Disciplina Social de La Liga ha dictado una resolución, tras la petición del presidente de la patronal (fechada el pasado 29 de diciembre) de suspender al Reus. El responsable disciplinario ha acordado, como ha adelantado el portal de información deportiva Iusport, retirar buena parte de sus derechos al club catalán (entre ellos, el de no poder fichar y completar de ese modo sus 12 fichas con jugadores del filial), si bien tendrá que seguir compitiendo hasta que el dictamen sea definitivo.
Así las cosas, habrá aun que esperar para conocer si las plazas de descenso son tres o cuatro. Un hecho que no es baladí y que, en función del transcurso de la competición, puede afectar notablemente al Córdoba.
Medidas

  1. La suspensión del derecho a la tramitación de las licencias federativas por La Liga, en tanto que se ha acreditado que el Reus ha impagado a muchos jugadores, seis de los cuales han rescindido su relación laboral con el club por este motivo.
  2. La suspensión del Reus y de sus dirigentes actuales del derecho a ser elegible para cualquiera de los órganos asociativos de La Liga.
  3. No adoptar la medida provisional consistente en la suspensión del derecho del Reus a participar en la competición profesional, en tanto que si la AFE no ha interesado –por motivo en su caso de la defensa de los intereses profesionales de los futbolistas- ninguna medida en concreto, no puede La Liga, ni debe el Juez de Disciplina Social ir más allá y decidir en tutela de los derechos (en este caso, los derechos profesionales o laborales de los futbolistas profesionales) cuya defensa corresponde a otros.
  4. No adoptar el resto de las medidas provisionales solicitadas por el presidente de La Liga, en tanto que no se refieren directa e inmediatamente a cuestiones relacionadas con la situación de anomalía laboral y competitiva que ha dado lugar al expediente disciplinario abierto al Reus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here