Los fichajes fallidos de Berges


El rendimiento de Erik Expósito y Luismi Quezada ha estado muy por debajo de lo esperado

Córdoba
Rafa Berges./Foto: BJ

Jugadores Berges
Rafa Berges./Foto: LVC

19 jornadas de liga y tres eliminatorias de Copa después dan para hacer un primer balance de los fichajes que realizó el Córdoba este verano. Eso sí, los mismos tenían varios condicionantes de relevancia. El más relevante fue el del límite salarial, que obligó a los blanquiverdes a realizar sus incorporaciones a última hora y con bastantes restricciones. El segundo factor fue el de Rafa Berges, que llegó tras la destitución de Luis Oliver y con escasa experiencia en el cargo.
En el haber de Berges está, ante todo, la llegada de Carlos Abad, que está siendo todo un seguro de vida bajo los palos y no ha hecho recordar a Pawel Kieszek, que no pudo ser inscrito. En una línea aceptable han estado Miguel de las Cuevas (aunque en su llegada tuvo que ver Alfredo García Amado), Luis Muñoz y, pese a las salidas con su selección, Blati Touré. Si bien, tanto en el caso del portero como del defensa, ambos están cedidos por lo que, en junio, lo más probable es que abandonen la disciplina blanquiverde.
En el lado intermedio de la balanza está Federico Piovaccari. El delantero las ha dado, por igual, de cal y de arena. Si bien, su doblete ante Las Palmas puede hacer olvidar ciertos pasajes de indisciplina, no cabe duda de que ni Curro Torres, ahora, ni antes Sandoval confiaron demasiado en el italiano. Gestos como el del partido en Los Cármenes, cuando fue sustituido casi en el arranque del encuentro, y la preferencia del actual técnico por el falso nueve dejan en evidencia que el ariete tiene aun camino por delante, para convencer al míster.
Pero, sin duda, los dos casos más preocupantes son los de Erik Expósito y Luismi Quezada. El carrilero zurdo ha dejado algún nimio detalle, pero nada hace pensar que vaya a convertirse en el hombre que dé aliento en el carril zurdo a Javi Galán. Mientras que la producción del delantero cedido por Las Palmas ha sido prácticamente nula. De hecho, el Córdoba podría dejar libre su ficha cuando se abra el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here