El milagro del fútbol sala cordobés


El Córdoba CF Futsal acaba el año en puestos de promoción de ascenso a Primera

Fútbol sala
Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran la victoria./Foto: Córdoba CF Futsal

El Córdoba CF Futsal convirtió el arranque soñado en su peor pesadilla. Y es que su puesta de largo en su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional resultó un fiasco ante el Soliss FS Talavera. El 11-2 final dejó a las claras que había que mejorar y, sobre todo, reponerse anímicamente pronto del duro revés. El primer equipo del fútbol sala cordobés lo iba a hacer.
Los de Maca no tardaron en ponerse manos a la obra y catorce jornadas después, los Koseki, Manu Leal y compañía se hallan en quinta posición, por delante de filiales todopoderosos como los de FC Barcelona y El Pozo Murcia, y, ante todo, en puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Milagro que se comenzó a forjar en las filas del antiguo Itea. La empresa de automatismos se despedía este verano de su patrocinio, tras haber sido parte importante en el ascenso administrativo de 2017 a la Segunda del fútbol sala nacional. Aquel sueño tenía como objetivo asumible permanencia. Y, sin embargo, la temporada pasada los de Maca ya cuajaron una campaña sobresaliente, que les permitió no pasar apuros y mirar, casi hasta el final, hacia los puestos de play-off.
Ahora, tras la victoria este pasado fin de semana ante el Colo Colo Zaragoza, el Córdoba CF Futsal tiene 26 puntos, con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. 14 puntos por encima de los puestos de descenso, soñar con el primer puesto es complicado (el Pescados Rubén Burela le saca nueve puntos), pero la promoción, a día de hoy, es una realidad sobre la que habrá que seguir trabajando en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here