Blati Touré: ha nacido un líder


El centrocampista del Córdoba cuajó un soberbio partido ante Las Palmas

Blati Touré./Foto: LaLiga
Blati Touré./Foto: LaLiga

El Córdoba CF, como hace doce meses, se despedía del año futbolístico en el estadio del Arcángel, plena crisis de resultados y en la parte baja de la tabla. Y, como si el tiempo girase en bucle, como el 20 de diciembre de 2017 ante el Reus (5-0), endosó una goleada a la UD Las Palmas (4-1). Y, si en aquel día ante el cuadro catalán nacía -para el primer equipo Álvaro Aguado de la mano de Jorge Romero, el encuentro de este pasado sábado tuvo como protagonista a Blati Touré.
El mediocentro, junto a Jaime Romero, fue el gran protagonista del encuentro. Su actuación fue decisiva para sostener al equipo de Curro Torres. Y, aunque pudo ver la segunda amarilla en dos ocasiones, Iglesias Villanueva fue permisivo con el jugador africano y pudo acabar un encuentro en el que se ganó el puesto de titular y estrella del Córdoba.
Cabe recordar que Blati no llegó al Arcángel en modo estelar. Su fichaje llamó menos la atención que los de Quezada, De Cuevas, Piovaccari o Erik Expósito. Pero parece claro que, en vista del desarrollo de esta primera parte de la temporada, es de los pocos aciertos que puede apuntare Rafa Berges como director deportivo. Si bien, no deja de ser cierto que sus salidas para jugar con su selección le han privado de la continuidad deseable, su concurso en la segunda parte del campeonato será decisivo para que los blanquiverdes puedan alcanzar la salvación. Y es que Blati ha nacido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here