Y al final de la polémica hay un partido


El Córdoba CF se enfrenta a la UD Las Palmas, tras una semana muy convulsa en lo institucional

Sagués Oscoz expulsa al jugador de la UD Las Palmas./Foto: LaLiga partido
Sagués Oscoz expulsa al jugador de la UD Las Palmas, en el último partido de liga antes de enfrentarse al Córdoba./Foto: LaLiga

En unos minutos, el Córdoba CF y la UD Las Palmas se medirán en el estadio del Arcángel. Será el último partido del año en La Liga 1/2/3, para dos escuadras que, con diferentes objetivos, están rindiendo muy por debajo de los mismos. Y, en el caso de los blanquiverdes, el encuentro viene marcado por una semana muy convulsa en lo institucional, con altas dosis de polémica.
De hecho, el martes saltaba la noticia de una supuesta operación de venta (frustrada) del club a un grupo inversor ucraniano. Su presidente, Jesús León, comparecía horas después de que el diario ABC lanzara la información. Una rueda de prensa, especialmente tensa en su primera parte, y que se prolongó durante una hora. En la misma, León abordó todos los aspectos de la situación por la que atraviesa la entidad y dejó algunas píldoras que tardarán en ser olvidadas, como la reivindicación de que él fue el “el único que ha tenido cojones de salvar al equipo cuando estaba hundido”. Además de autodenominarse como “el tieso de Montoro”.
Las informaciones de posibles ventas de jugadores como Sergi Guardiola (cedido en el Getafe) y Álvaro Aguado. Sin olvidar el interés de Bitton (la sociedad de Luis Oliver) en una posible compra del club. O el ataque de Joaquín Zulategui, en los micrófonos de COPE Córdoba, este mismo viernes.
Y, a todo ello, hay un partido en el que Córdoba y Las Palmas necesitan ganar sí o sí. Los canarios para comenzar a recuperar el terreno perdido con los puestos de promoción y ascenso directo. Mientras que el objetivo de los blanquiverdes es mucho más dramático, ya que necesitan no hundirse más en la tabla. Ambos vienen de empatar su último encuentro liguero, pero las hipotéticas tablas en el marcador serían casi una derrota para los dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here