El partido más extraño de la temporada


El Córdoba visita al Reus, con la amenaza de la desaparición del club tarraconense cada vez más cerca

Reus
Los jugadores del Reus celebran el gol al Alcorcón./Foto: LaLiga

Hay partidos extraños por su resultado, por decisiones incomprensibles del árbitro, por jugarse a puerta cerrada, por pitadas de la afición y un sinfín de circunstancias. Pero el que este sábado medirá al Reus Deportiù y al Córdoba CF es de los que se llevan la palma. Y ello debido a la casi segura desaparición del club tarraconense en los próximos días.
Los jugadores del Reus han decidido esta semana denunciar al club por los impagos que llevan sufriendo desde septiembre. Una situación que -en caso de no abonárseles las nóminas- llevará al club a la expulsión del campeonato. Los futbolistas hacían oficial ayer viernes su determinación de seguir adelante con las medidas contra la entidad que dirige Joan Oliver. Y aseguraban que disputarían el encuentro ante el Córdoba con la misma profesionalidad que en lo que va de temporada. De hecho, ya en un contexto límite, ganaron el pasado fin de semana en Santo Domingo a un Alcorcón que, en ese momento, era líder de la competición.
Con solicitud de aplazamiento incluida, el partido entre el Reus y el Córdoba acabará disputándose esta tarde. Previamente, los aficionados del club tarraconense se manifestarán como protesta ante lo que están viviendo. Será un partido extraño en el que los rojinegros pueden ganar y desaparecer. Mientras que los blanquiverdes -que siempre han ganado a los catalanes- necesitan la victoria como agua de mayo. Y, en esas, la próxima semana puede que el Reus ya no exista.