El Córdoba no sabe ganar con Curro Torres


Los blanquiverdes empatan 1-1 en Reus y continúan en la zona baja de la clasificación

Linares presionado por Aythami./Foto: CF Reus Córdoba
Linares presionado por Aythami./Foto: CF Reus

El partido más extraño de los últimos tiempos para el Córdoba, por las circunstancias previas al mismo de su rival, rompió la racha que los blanquiverdes mantenían ante el Reus en sus anteriores cuatro encuentros en la categoría de plata. Estos se habían contado por victorias andaluzas, pero, en esta ocasión, los de Curro Torres debieron conformarse con un empate a 1-1.
Tras un comienzo igualado, Aythami adelantó al Córdoba, en el minuto 20, a la salida de un córner. Era la primera vez en liga que, como visitantes, los blanquiverdes se adelantaban en el marcador. Pero la alegría dura poco en casa del pobre y diez minutos más tarde Linares puso las tablas, que ya serían definitivas. Con un penalti a favor del Córdoba que no se pitó en la segunda parte y alguna buena ocasión de los reusenses se saldó un partido más del Córdoba. El quinto de Curro Torres (cuatro en liga y uno en Copa del Rey) y el quinto sin ganar.
Tercer empate consecutivo en el campeonato liguero, para sumar el punto 14 en 18 partidos y seguir penúltimo -pase lo que pase- en el resto de la jornada. Eso sí, la distancia con los puestos de salvación puede seguir creciendo.
Entre tanto, en vista de lo sucedido en el municipal de Reus, la opinión que deja a un servidor no es otra que la de un equipo al que le falta garra, intensidad, convicción y, en definitiva, alma. Quizá, con Sandoval se fue parte de la que quedaba y de momento se aguarda a la que imprima Curro Torres, a base de pases cortos, de subrayar los brotes verdes en cada comparecencia, que se reflejan en partidos como el de hoy, con un 68 por ciento de posesión y un solitario tiro a puerta (que fue gol) de nueve intentos. O en los 390 pases realizados por los 108 balones perdidos. Los números son fríos, pero las sensaciones no son calientes.
Habrá que esperar al partido del día 22 ante Las Palmas para despedir el año y aguardar a que toque el gordo de la Lotería de Navidad, en forma de la primera victoria de Curro Torres, que está a solo dos partidos de igualar a Merino.