El último rival de su historia


Córdoba Reus rival
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Reus./Foto: CCF

Corría el minuto 88 cuando, a la salida de un córner, Aythami marcaba el 1-2 y daba prácticamente la salvación al Córdoba. Aquel gol se celebró como lo que era, el penúltimo paso hacia una salvación que, apenas tres meses antes parecía una quimera. El partido era el penúltimo del campeonato y el rival era el Reus.

Y, si aquel choque en el Municipal de Reus es historia blanquiverde, el del próximo sábado puede serlo para el club tarraconense, en el lado más negativo posible. Los catalanes están al borde de la desaparición, tras adeudar las nóminas de tres meses al grueso de su primera plantilla. Los jugadores han decidido denunciar y, de no pagar a principios de la próxima semana, la entidad que dirige Joan Oliver estará condenada a la desaparición.
Una triste realidad económica que, pese a que parecía erradicada del fútbol profesional español, puede dejar en unos días un serio aviso para todos. Como ya lo fueron hace unos años los casos de Murcia y Elche. Las normas de control financiero de La Liga se comprenden mejor estos días. De hecho, la protesta de los jugadores del club tarraconense el pasado domingo en campo del Alcorcón dejó una estampa que ningún aficionado quiere ver, por lo dramático del trasfondo. Y puede que se vuelva a reproducir este sábado cuando el Reus se enfrente al probable último rival de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here