Los jugadores del Reus habrían decidido denunciar al club

9

Pese a la probable desaparición de la entidad, en principio, se disputaría el partido del sábado frente al Córdoba

Imagen de archivo de un partido entre el Córdoba y el Reus./Foto:LVC

Los jugadores del Reus habrían decidido no aceptar la oferta realizada por La Liga, consistente en adelantarles el pago de las tres nóminas que se les adeudan. Y su decisión sería la de denunciar al club tarraconense. Así lo ha adelantado el periodista de COPE, Isaac FOUTO, quien ha explicado que, a partir de este momento, la entidad que dirige Joan Oliver tiene cinco días hábiles para abonar la deuda. Y, en caso de que no se afronte el pago, el club estaría condenado a la desaparición.
En estas condiciones, el Córdoba CF deberá enfrentarse el sábado al Reus. Si bien, podría darse la paradoja de que el conjunto blanquiverde fuera el último al que el cuadro catalán se enfrentarse en su historia.
Sea como fuere, en este escenario la situación es extrema. Puesto que el Reus puede desaparecer o La Liga puede expulsar al club del campeonato. Y es que, como señalaba Marca, el reglamento prevé perfectamente la posibilidad de una desaparición, o expulsión, o incomparecencia de un club, aunque sobre este punto no hay unanimidad.
El artículo 77.2 del Reglamento establece que los partidos disputados hasta el momento de la expulsión del Reus serían válidos y después se daría siempre por ganador a su oponente. Sin embargo, esta solución resultaría beneficiosa para los cuatro equipos de la primera vuelta que todavía no han tenido opción de perder o empatar contra el Reus. Ganarían a la ida y a la vuelta.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here