El Córdoba podría ganar al Reus sin jugar

5

Los jugadores del club catalán decidirán en las próximas horas si aceptan la solución de La Liga o se marchan

Córdoba
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Reus./Foto: CCF

La situación del Reus es crítica y, en las próximas horas, se conocerá el desenlace definitivo de una situación financiera que casi asegura un mal final. Y es que, con cinco millones de euros de deuda y sin comprador a la vista, los jugadores llevan tres meses sin cobrar sus nóminas. Un hecho que, a la postre, va a resultar decisivo en lo que acontezca de aquí al viernes.
Los futbolistas se reunieron este martes tanto con La Liga como con los representantes de la AFE, con David Aganzo al frente. La patronal les trasladó su propuesta de afrontar el pago parcial de las nóminas que se les adeudan, pero la última palabra la tienen los futbolistas de un Reus, que parecen dispuestos a abandonar el club de forma masiva. Una situación (hasta 12 jugadores pueden salir), que dejaría a los catalanes como un club zombi, sin apenas efectivos para afrontar lo que resta de competición y las consecuencias negativas que esto generaría.
Y ahí es donde entrarían el resto de los actores. Puesto que el Reus puede desaparecer o La Liga puede expulsar al club del campeonato. Y es que, como señala el diario Marca, el reglamento prevé perfectamente la posibilidad de una desaparición, o expulsión, o incomparecencia de un club, aunque sobre este punto no hay unanimidad. El artículo 77.2 del Reglamento establece que los partidos disputados hasta el momento de la expulsión del Reus serían válidos y después se daría siempre por ganador a su oponente. Sin embargo, esta solución resultaría beneficiosa para los cuatro equipos de la primera vuelta que todavía no han tenido opción de perder o empatar contra el Reus. Ganarían a la ida y a la vuelta.
En ese supuesto, el Córdoba podría ganar el partido de este sábado sin llegar a disputarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here