Tebas sobre el Córdoba: “Si estuviese bien estructurada la deuda, no sería preocupante”


El presidente de La Liga ve como mejor solución la venta de jugadores o la culminación del traspaso de Sergi Guardiola

Tebas
El presidente de La Liga, Javier Tebas, durante su participación en unas jornadas./Foto: Club de Encuentro Manuel Broseta

Javier Tebas./Foto: Club de Encuentro Manuel Broseta
Javier Tebas./Foto: Club de Encuentro Manuel Broseta

El presidente de La Liga, Javier Tenas, está hoy en la capital cordobesa, invitado por Diario Córdoba. El mandatario de la patronal del fútbol español ha comparecido ante los medios y ha valorado la situación, deuda incluida, por la que atraviesa el Córdoba Club de Fútbol.
En el análisis de Tebas, este ha definido el déficit de la entidad blanquiverde como “preocupante por la situación deportiva y porque es muy a corto plazo”. A lo que el presidente de La Liga ha añadido que, “si estuviese bien estructurada la deuda, no sería preocupante para un equipo de La Liga 1/2/3”.
No obstante, el máximo responsable de la patronal ha mostrado su esperanza en que los dirigentes del Córdoba “puedan alargar la deuda, pero la situación deportiva tampoco acompaña para poder hacerlo”. Ofreciendo su solución, ya que la situación “se puede resolver con la venta de algún jugador o si la operación de Guardiola se concreta, ya no sería preocupante”.
En cuanto a los expedientes que tiene abiertos el Córdoba en La Liga, Tebas ha asegurado que “no lo recuerdo”, ya que según ha indicado este apartado pertenece a otro departamento. “Creo que más que disciplinarios son expedientes de control económico”, ha apuntado, para finalizar explicando que “tiene alguna cuestión de la temporada pasada”.