El triunfo que no llega para Curro Torres


Durante sus cuatro partidos como entrenador del Córdoba no ha conseguido aun la primera victoria

Curro Torres./Foto: LaLiga
Curro Torres./Foto: LaLiga

Las soluciones a la situación deportiva del Córdoba pasan por varios aspectos, entre los cuales, todo parece indicar que poder fichar en el mercado invernal será clave. En el permiso de La Liga puede estar una de las claves para remontar el vuelo desde la penúltima posición de la tabla, aunque no deja de ser cierto que la primera victoria con Curro Torres como entrenador es más necesaria que nunca.
Y es que el técnico del Córdoba ha dirigido al equipo en cuatro encuentros (tres de liga y uno de Copa) sin fortuna. Su balance es de dos empates (ante Elche y Zaragoza) y dos derrotas (Lugo y Getafe). Cuatro partidos en los que el Córdoba ha marcado tres goles y, por el contrario, ha recibido ocho. Si bien, no deja de ser cierto que, en el encuentro de este domingo ante el Zaragoza, los de Curro Torres consiguieron dejar a cero la portería que defiende Carlos Abad.
Una victoria del Córdoba de Curro Torres en Reus este sábado serviría, además de para dar tranquilidad al técnico, para engancharse a la zona de salvación o, al menos, no descolgarse de la misma (en función de los resultados de los rivales). Asimismo, la ganancia sería mayor puesto el cuadro catalán está tres puntos por encima del blanquiverde y se llegaría con una dosis extra de moral al último partido del año en el Arcángel, ante la siempre peligrosa UD Las Palmas.
De no vencer, los números de Curro Torres se asemejarían cada vez más a los que Juan Merino cosechó hace poco más de un año, con un Córdoba que por entonces -y al igual que ahora- se iba hundiendo en la clasificación. El de La línea de la Concepción dejó un balance, en siete partidos, de tres empates, cuatro derrotas y ningún triunfo como entrenador blanquiverde.