Triunfo de Espinosa en una radiante Subida a las Ermitas


Los organizadores acabaron hace diez días los dorsales para una prueba que ha discurrido en sus 13,5 kilómetros bajo un sol primaveral

El atleta cordobés Miguel Espinosa, del club Trotasierra, se ha alzado ganador de la quinta edición de la Subida a las Ermitas con un tiempo de 49,36 minutos, seguido de Andrés Moreno (50,28), Raúl Quintana (51,53) y Francisco de la Torre (52,33). Además, en la clasificación absoluta femenina, la triunfadora ha sido Raquel Hernández (1,02,08), seguida de María del Mar Carrillo (1,03,53), Chari Yepes (1,06,14) y Elisa Millán (1,08,48).


El buen tiempo ha sido la nota dominante desde que a las 10:00 se diera la salida desde Ronda de los Tejares, donde junto a El Corte Inglés el cantante y compositor cordobés Queco se ha encargado de amenizar el inicio de la prueba con villancicos flamencos, aunque la música no ha faltado prácticamente en los 13,5 kilómetros recorridos por los atletas, bajo un sol primaveral, a diferencia de otras ediciones.
Antonio Castillejo, del club Coche Escoba, coorganizador de esta prueba, junto a la Asociación de Amigos de las Ermitas y la Unidad de Transplantes del Hospital Reina Sofía, ha calificado de “espectacular” el desarrollo de esta quinta edición, para la que se agotaron los 560 dorsales hace unos diez días.
Una vez traspasada la meta, a los atletas les esperaba un refrigerio en las Ermitas, a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde en esta convivencia hubo tiempo para comentar los pormenores de esta prueba, así como de preparar la siguiente.