Merecida victoria del Cajasur CBM


La victoria al Colomer Dental Algeciras le hace lograr al equipo granate dos puntos decisivos para luchar por los puestos altos de la tabla

El Cajasur CBM solventó de manera eficaz su compromiso en Cádiz ante el Colomer Dental Algeciras, al ganar por 21-27 en la duodécima jornada de Primera Nacional. Los granates eran conscientes de la dificultad del encuentro y de la importancia de salir a la pista con la seguridad de querer traerse los dos puntos a Córdoba para continuar luchando por los puestos altos de la clasificación. 

Encuentro Cajasur CBM-Colomer Dental Algeciras.
Encuentro Cajasur CBM-Colomer Dental Algeciras. /Foto: LVC

Los pupilos de Escribano salieron algo fríos durante los primeros minutos del encuentro, en los que la defensa no terminaba de estar cómoda y los uno contra uno de Juan Bermejo producían dolores de cabeza en los cordobeses. Esto dio alas al conjunto de Algeciras, que se adelantó en el marcador, aunque esta situación no duró mucho, ya que la igualdad llegó poco después del minuto 10 del primer periodo. Un cambio en la defensa granate fue clave para cambiar la dinámica del encuentro. Los cordobeses se encontraban mucho más cómodos, robando balones, asumiendo los contraataques y consiguiendo goles con más facilidad. A partir de entonces, el Cajasur CBM controló el partido prácticamente hasta el final. 
Con una ventaja de cinco goles arriba para conjunto cordobés (10-15), el Colomer Dental Algeciras intentó abrir un poco la defensa y salir a presionar durante la segunda parte, lo que no fue suficiente para evitar que los granates consiguieran una victoria más. 
En definitiva, dos puntos que vuelan para Córdoba ante uno de los rivales más complicados para el Cajasur CBM. Con este resultado (21-27), los de Escribano se ponen con 22 puntos en la clasificación.
La próxima cita para los granates será en la IDM Fátima, el domingo 16 de diciembre, a las 13:00. 
FICHA TÉCNICA:
COLOMER DENTAL ALGECIRAS: Álvaro Pérez, Juan Bermejo (2), Jesús Arturo Sandoval (5), Juan Manuel Cruz, Antonio Jesús Ledesma (2), Víctor Manuel Rodríguez (2), Aarón Valenzuela (1), Alejandro Ledesma, Adrián Cobreros (1), Mario Herrera (1), Hamsa Abderrahaman (2), Jesús Lozano, Francisco Miguel Romero (2), José Ignacio Chicón y Gonzalo Manuel Cervera (3). 
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (5), Nano (2), Julián Portero (2), Esteban López (2), Carlos León, Juan Herrera, Antonio Hidalgo (3), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios, Ramón Fuentes, Alberto Requena (4), Jota Abad (2), Aitor Gómez (7)  y Antonio Fernández. 
ÁRBITROS: Juan Espadas Barba y Santiago Raez Rabadán. Amonestaron a los locales Juan Bermejo, Gonzalo Manuel Cervera y Jesús Lozano, y a los visitantes Julián Portero y Aitor Gómez. Excluyeron a los locales Juan Bermejo, Gonzalo Manuel Cervera, Juan Manuel Cruz, Jesús Lozano y Hamsa Abderrahaman, y los visitantes Antonio Fernández, Julián Portero, Jota Abad y Juan Herrera.
PARCIALES: 1-1, 5-2, 5-5, 6-7, 9-11, 10-15 -descanso-,12-16, 12-19, 14-21, 15-22, 17-25 y 21-27.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras.