El Reus pone contra las cuerdas a los de abajo


Los catalanes consiguen una victoria de prestigio ante el Alcorcón

Reus
Los jugadores del Reus celebran el gol al Alcorcón./Foto: LaLiga

El encuentro que medirá esta noche al Real Zaragoza y al Córdoba CF tiene, si es posible, más dramatismo. Y es que a la delicada situación por la que atraviesan los dos equipos, ahora, hay que sumar la victoria del Reus en el campo del Alcorcón. Y es que el 0-1 obtenido por los catalanes en Santo Domingo, además del prestigio de vencer en casa del líder, les hace dar un paso de gigante para alcanzar los puestos de permanencia.
El Reus marchaba antepenúltimo en la clasificación y, con 13 puntos, un puesto por delante del Córdoba y uno por debajo del Zaragoza. Con su triunfo en Santo Domingo, el club que dirige Joan Oliver se coloca en la zona que marca la permanencia y a liga a blanquiverdes a vencer en un duelo fratricida por la salvación, cuando aún no se ha completado la primera vuelta del campeonato.
El gol de Ledes de penalti sirvió para dar la primera victoria, desde el mes de octubre, a UN Reus cuyos jugadores podrán abandonar la disciplina del club la próxima semana, ya que llevan tres meses sin cobrar. Todo un ejemplo de profesionalidad ante el hasta hoy líder de la categoría de plata.