El partido de la necesidad


Zaragoza y Córdoba cierran la jornada del domingo en Segunda, acuciado por la necesidad de un triunfo

derrota partido
Un momento del choque entre el Zaragoza y el Córdoba de la pasada temporada en La Romareda./Foto: LaLiga 

El estadio de La Romareda, uno de los campos históricos del fútbol español, vivirá en la noche de este domingo, un duelo dramático. Lejos, muy lejos, de aquellos en centros ante los grandes de España y de Europa, el partido de hoy medirá al peor Zaragoza de su historia (en lo que a puntos y categoría, se refiere) y a un Córdoba que se maneja en los paupérrimos guarismos de la pasada campaña, a estas mismas alturas.
Con los dos rivales en zona de descenso, el partido de este domingo se asemeja al que la pasada campaña midió al Córdoba con el Almería. Y es que, a una altura de campeonato similar y con las mismas dificultades clasificadoras, el entonces entrenador indálico es el que actualmente dirige al Zaragoza, Lucas Alcatraz. El granadino guarda parte del mejor pasado blanquiverde, ya que bajo su mando se sentaron las bases del equipo que, durante algo más de un lustro, cambió su dinámica para no pasar apuros y mirar siempre hacia arriba en la clasificación.
Ahora, las cosas distan mucho de aquellos tiempos de vino y rosas, tanto para el Córdoba como para el que fuera su técnico. Y es que, si el Córdoba se la juega, Alcaraz podría ver como es destituido si no gana el partido de hoy, corriendo la misma suerte que su predecesor en el banquillo de La Romareda, Imanol Idiákez. Mientras que su homólogo blanquiverde, Curro Torres, tampoco parece que vaya a tener un remanso de paz si no vence su escuadra en tierras mañas. Ya que, después de tres encuentros, un empate y dos derrotas (la última por goleada ante el Getafe) no son el mejor aval.