Alcaraz: "Es algo que no se aprende de otra forma"


El que fuera entrenador del Córdoba y actual del Zaragoza valora el vital encuentro de este domingo en La Romareda

Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz./Foto: LaLiga

“Los dos equipos estamos en una situación incómoda”. En estos términos el que fuera entrenador del Córdoba y actual del Zaragoza, Lucas Alcaraz, valoraba el vital encuentro de este domingo en La Romareda. Curtido en este tipo de situaciones donde sus equipos bordean el descenso, el técnico granadino vaticinaba en la comparecencia previa que, “en el inicio del partido hay que minimizar los errores, porque habrá tensión y miedo a equivocarse”. Por ello, subrayaba que “debemos tener la seguridad de no fallar y también de acertar. Nuestro mayor enemigo somos nosotros”.
Sobre su situación personal, Alcaraz solo ha sumado una victoria y un empate desde su llegada al banquillo aragonés, el míster aseguraba que “estoy muy cómodo con la plantilla, el club y la ciudad, pero está claro que los resultados te marcan el nivel de la felicidad”. Mientras que destacaba que “la respuesta del director deportivo, de los jugadores, del zaragocismo y tanto de la gente de la calle, porque esta ciudad es super hospitalaria, es muy positiva y te hacen estar en deuda” . Y añadía su deseo de que quiere que “todo el mundo al que le importa el Real Zaragoza esté contento y eso es parte de mi trabajo. También estoy agradecido por el apoyo del club y ahora lo tenemos que devolver en resultados. Todo el mundo está al 200 por ciento de intentar las cosas”.
La juventud de la plantilla zaragocista y la situación clasificatoria en la que se halla el cuadro maño fue otro de los aspectos que marcó la comparecencia de Alcaraz. En este sentido, el entrenador destacó sin tapujos que “algunos nunca ha vivido esto pero como vamos a salir de esta situación, es un bagaje que les va a quedar muy importante”. Ello para sentenciar que “es algo que no se aprende de otra forma”.