¿El Córdoba ante la disolución?


El informe que se presentará ante la junta de accionistas es una de las claves que pueden marcar el futuro de la entidad blanquiverde

Estadio del Arcángel./Foto: LVC Córdoba
Estadio del Arcángel./Foto: LVC

El Córdoba Club de Fútbol se encuentra ante un momento crucial para su futuro. Y es que, de confirmarse las informaciones publicadas por diario Córdoba y Córdoba Deporte, el déficit de la entidad sería superior a los cinco millones de euros, mientras que se habría dado inicio a la temida causa de disolución, según explicaban el periódico y el portal deportivo, respectivamente.
Una situación económica que sería realmente grave, aunque la misma es desmentida desde el entorno del propietario del club. Pero no desde sectores externos a la entidad. De tal modo que el anterior dueño del paquete accionarial, Carlos González, considera que la mejor solución -en el momento actual- sería la venta de las acciones de Aglomerados Córdoba.
Esa opción podría llevarse a cabo, pues ofertas no faltaría. De hecho, como ha podido conocer La Voz, existe una muy suculenta. Aunque, hace tan solo unos días, el propio León negaba la posibilidad de vender el club.
El contexto actual del Córdoba está lleno de aristas, pero cabe recordar que la entidad adeuda aun una parte del pago aplazado a Osasuna. Un hecho que, de no resolverse podría acarrear medidas por parte de La Liga. Ello sin olvidar que, hasta la fecha, la patronal no ha dado síntomas de levantar el pie del acelerador con el límite salarial. Por lo que a la presunta mala salud financiera hay que sumar el dramático contexto deportivo, con el equipo penúltimo y un nuevo entrenador que, de momento, no ha dado con la tecla correcta de un piano en que, cada vez, suena más fuerte la partitura de una Segunda B que, con esos supuestos ingredientes, dejaría al Córdoba en un extremo más que complicado.
Y a todo ello, el anterior propietario ha confirmado a este medio que, en caso de no cobrar los cinco millones que tienen que abonarle en los dos plazos de enero y julio, no tiene intención de recuperar las acciones y sí reclamar de otra forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here