El Córdoba presentará un déficit de más de cinco millones de euros

6

Como adelanta Diario Córdoba, la entidad presentará en la junta de accionistas un déficit de 5.271.000 euros

león
Jesús León./Foto: LVC

El próximo 10 de enero tendrá lugar la junta general de accionistas del Córdoba Club de Fútbol. Un trámite, si se tiene en cuenta que el 98 por ciento del paquete accionarial lo posee Aglomerados Córdoba, por lo que las cuentas serán aprobadas sin mayor problema por Jesús León. No obstante, la cifra de déficit que la institución presentará es, cuanto menos, preocupante.
Como ha adelantado Diario Córdoba, la cantidad negativa es la nada desdeñable cifra de 5.271.000 euros. Un montante que el CCF pretende compensar en su presupuesto con 9.552.000 euros. Si bien, entre los ingresos que se prevén se halla el de cinco millones por venta de jugadores. Esto es, si se consiguiese esa cifra por Sergi Guardiola no habría mayor problema. Situación que, sin embargo, se antoja poco probable en esas cantidades y tiene más visos en números muy inferiores. Por lo que las ventas afectarían a numerosos jugadores del actual equipo. Pese a ello, el club que dirige Jesús León aguarda recibir en sus arcas más de seis millones por derechos televisivos.
A ello hay que sumar otro dato de interés del informe que se presentará en la junta, ya que en el mismo se detallan las cantidades provisionadas por algunos de los juicios pendientes que tiene el club. 50.000 euros por el caso de Domingo Cisma, el caso del Elefante Cósmico (más de 100.000), la indemnización de Álex Gómez (350.000) y los 250.000 de la salida de Juan Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here