Sexta victoria consecutiva del Cajasur CBM


Unos brillantes 15 primeros minutos consiguen arrancar 2 puntos más para los granates ante el Balonmano Triana (29-20)

Cajasur CBM-BM Triana./Foto: LVC
Cajasur CBM-BM Triana./Foto: LVC

Victoria del Cajasur CBM ante el Balonmano Triana por 29-20 en el encuentro de la undécima jornada de la Primera Nacional.
Los de Escribano pronto se pusieron por delante en el marcador merced a buen trabajo en defensa, muy cerrados y cometiendo muy pocos errores en ataque. Hicieron un juego de mucha continuidad hasta conseguir lanzamientos claros de seis metros y desde los extremos. Así, los granates consiguieron mantener el marcador rival a 0 hasta el minuto 15, a partir del cual el encuentro comenzó a romperse, perdiendo intensidad y concentración por parte de los cordobeses. Con el marcador 14-6 llegaba el final de la primera parte.
En la segunda parte, con un Triana sin opciones de ganar el partido, el Cajasur CBM se limitó a mantener la distancia y a rotar el equipo, empezando a acariciar los dos puntos en su casillero. No obstante, el Balonmano Triana luchó hasta el final, destacando en los últimos 15 minutos, los cuales aprovechó para acortar distancia en el marcador.
Según Escribano, entrenador del Cajasur CBM, este encuentro ha servido, entre otros aspectos, para “rotar al equipo y que todo el mundo esté metido en la dinámica de juego que para un equipo como el nuestro, que aspira a estar compitiendo hasta el final de temporada, es muy importante”.
El Cajasur CBM seguirá peleando por los puestos nobles de la clasificación el próximo sábado, 8 de diciembre, en el Pabellón Macarena Aguilar, contra el BM Bolaños.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29- 20 BALONMANO TRIANA
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (2), Nano (3), Julián Portero (3), Esteban López (3), Carlos León (2), Juan Herrera (3), Antonio Hidalgo (4), Juan Antonio Romero, Pablo Martín (1), José Rafael Palacios (1), Ramón Fuentes, Alberto Requena (2), Jota Abad (2), Raúl Pavón, Aitor Gómez (2)  y Antonio Fernández (1).
BM TRIANA: Julen Ventura (1), Miguel Aguilar (3), Javier Pérez (3), Manuel Garci-Cuevas (2), Francisco José Arana, Alejandro Larrondubuno, Arturo Gamiz (6), Enrique Gallardo, Elías Hormigo (5), Alejandro Garci, Manuel Carrillo, Héctor Miranda.
ÁRBITROS: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morian. Amonestaron a los locales Julián Portero y Raúl Pavón, y a los visitantes Enrique Fernández, Francisco José Arana, Julen Ventura y Arturo Gamiz. Excluyeron a los locales Jota Abad y Antonio Hidalgo,  y los visitantes Julen Ventura, Miguel Aguilar y Arturo Gamiz.
PARCIALES: 3-0, 5-0, 8-1, 10-2, 12-4, 14-6 -descanso-,15-8, 17-9, 21-9, 23-14, 26-17 y 29-20.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here