De las Cuevas evita que el desastre se convierta en tragedia


El Córdoba empata a uno ante el Elche y sigue penúltimo a expensas del resultado del Nàstic

Córdoba
Álex Vallejo y Quim Araujo, durante el partido contra el Elche./Foto: Charo Tobajas-CCF

A entrenador nuevo, victoria segura, debieron pensar -entre otras muchas cosas- los responsables del Córdoba cuando destituyeron a José Ramón Sandoval, tras la rueda de prensa posterior al partido frente al Cádiz. Aquel día, pese a la derrota postrera (ante un equipo que lleva, por cierto, seis jornadas consecutivas ganando), el equipo mostró garra, intensidad y dejó la sensación de que podía ganar a cualquiera. Justo, lo contrario a lo que ha pasado en los dos partidos que Curro Torres lleva al frente de la escuadra blanquiverde.
Si en Lugo, realmente, el Córdoba jugó bien diez minutos; ante el Elche en casa, salvo el gol del empate a seis del final, los de Curro Torres se mostraron como un equipo ramplón, sin ideas y resignado a su suerte. Justo, por lo que se suele destituir a un entrenador en condiciones normales.
A todo esto, en el Arcángel hubo un partido, al que sin promociones no acudieron ni 10.000 personas. Y hubo el encuentro que el Elche quiso, porque durante el primer acto los de Pacheta dieron un repaso de manual a los de Curro Torres. Dominaron, jugaron y tuvieron todas las ocasiones -incluidos un larguero y un poste- hasta que al filo del descanso consiguieron el justo premio a su propuesta. La misma que en el lado blanquiverde ni hubo ni se la esperó.
Len la segunda mitad el Elche abandonó su idea y se limitó a conservar el resultado. Cuando todo apuntaba a un asedio, nada de eso llegó el Córdoba estuvo espeso a más no poder y ni la salida de Jaime Romero cambió el signo del encuentro. La entrada de Andrés Martín y Sebas Moyano dio algo de mordiente. De hecho, el primero puso el pase que acabó con el gol de Miguel de las Cuevas. Su tanto sirve para mitigar lo que pudo a ver sido una tragedia, pero el desastre queda cuando se comprueba que el Córdoba mantiene dígitos muy similares a los de la pasada temporada a estas alturas. Queda por delante otro milagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here