El caso de Jaime Romero no se cierra y amenaza la estabilidad del Córdoba


La entidad blanquiverde habría incumplido el segundo plazo del pago pactado con Osasuna, según adelanta ABC

lesiones Córdoba
Jaime Romero, tras caer lesionado ante el Cádiz./Foto: LaLiga

El de Jaime Romero es uno de los casos más esclarecedores de la situación económica por la que atraviesa el Córdoba CF. Y es que, como ha adelantado Javier Gómez en ABC, la entidad blanquiverde habría incumplido el segundo plazo del pago pactado con Osasuna. Un vencimiento que ya era una prórroga en sí, puesto que el club tendría que haber abonado a la institución navarra el medio millón de euros el último día de septiembre.
No fue así y los dirigentes blanquiverdes (con la advertencia de Osasuna de acudir a La Liga, incluida) alcanzaron un acuerdo con los pamplonicas para pagar en dos plazos, de 250.000 euros cada uno. El primero se abonó, pero el segundo está pendiente y cumplió el 25 de noviembre. De tal modo que, si Osasuna ejerce sus derechos ante la patronal, esta puede tomar medidas que resultarían bastante lesivas para el Córdoba.
Las sanciones que podría imponer La Liga al Córdoba podrían ser tres. De tal forma que la patronal puede suspender “el derecho a la tramitación de las licencias federativas”. En este caso, el Córdoba no podría inscribir a jugadores en el próximo mercado de fichajes hasta que saldara su deuda con el club navarro. Una pena que, pese a su gravedad, podría darse a consecuencia del límite salarial y, en vista de los presuntos problemas de liquidez, podría igualmente no poder fichar.
La segunda sanción radicaría en que el Director Legal puede suspender “su derecho de voz y voto en la Asamblea General y en cualesquiera otros órganos de la Liga de los que forme parte, dando cuenta de forma inmediata de la decisión de la Comisión Delegada”. Pero aún hay un castigo peor, ya que se puede suspender el “derecho a percibir de la Liga los derechos económicos que pudieran corresponderle”. Un castigo que privaría al Córdoba de las suculentas cantidades que se reparten entre los miembros de La Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here