El Córdoba se hunde un poco más en Lugo


Curro Torres debuta con derrota y los blanquiverdes se consolidan en la penúltima posición de la tabla

Córdoba
Un lance del encuentro entre el Lugo y el Córdoba./Foto: LaLiga

El Córdoba CF no cambia lejos del Arcángel ni porque llegue un nuevo entrenador. En Lugo resucitó al muerto (que llevaba casi 400 minutos sin marcar) y dio aliento al técnico local, Alberto Monteagudo, que consiguió su primera victoria al cuarto partido de liga. Ello por una primera parte en la que los de Curro Torres (ya no hay Sandoval al que culpar) deambularon por el Anxo Carro y, apenas se notó, porque el Lugo no tiene mimbres para luchar por algo que no sea salvar la categoría. Sin embargo, los blanquiverdes se fueron con un 2-0 en contra a la caseta.
Durante los primeros 20 minutos no había pasado nada, pero en el 24 llegó el primer error defensivo, con unas manos de Álex Vallejo en el área, que acabaron en penalti y el primero de los gallegos. El Córdoba es experto en errores puntuales, tanto que lo demostró en los siguientes minutos, donde Dani Escriche destrozó la banda, hasta que, en un fallo de la defensa, Carlos Abad se contagió y llegó el segundo de Iriome. Con un disparo de Araujo que tocó en la espalda de un defensa pudo acortar distancias el conjunto de Torres, pero el balón se estrelló en el larguero.
A la salida de vestuarios, el Córdoba fue otro durante diez minutos y se premió con el gol de Miguel de las Cuevas en el 54. Sin bien, ahí se acabó todo. Cuando los blanquiverdes estaban llamados a no desfallecer el partido se igualó, para llegar al tramo final con un Córdoba desdibujado que, aun así, pudo empatar en el último suspiro.
Penúltimo por méritos propios, en el Córdoba tienen mucho en qué pensar. Con la llegada del nuevo técnico, nada parece haber cambiado, aunque es pronto para valorar. Pero Torres tardó en hacer los cambios una eternidad (Sebas fue el primero en el minuto 78). Y el equipo, con la necesidad de puntos que tiene, se dedicó en el tramo final a tocar en un campo sobre el que llovía sin remisión. A lo que hay que sumar que jugadores como Erik Expósito ni rinden y más bien desesperan. Quezada, por más faltas que saque tampoco demuestra nada cuando juega. En el lateral derecho, juegue Fernández o Loureiro, hay una autopista sin peaje ara los rivales. Un largo etcétera de mala gestión de la dirección deportiva que puede ser dramático si no se gana al Elche en siete días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here