Curro Torres o la versión 2.1 de Francisco


El nuevo técnico gusta de tener la posesión, la presión en la recuperación y la disciplina táctica

francisco
Curro Torres dirige un entrenamiento./Foto: Charo Tobajas-CCF

Cuando, durante el corto espacio de tiempo en que Francisco Rodríguez, dirigió al Córdoba este verano, pronto se pudo comprobar que se trataba de un técnico meticuloso en el trabajo diario y mucho más cerebral que emocional. Una clave, esta última, que no ha dejado indiferente al aficionado de a pie, que la considera indispensable en la situación por la que atraviesa el primer equipo blanquiverde y de la que José Ramón Sandoval hacía bandera.
Francisco Rodríguez./Foto: Jesús Caparrós

A la vista de los resultados, la fórmula del exentrenador quizá no dio los mejores frutos. Pero tampoco es menos cierto que el equipo venía de un cambio radical en pretemporada y que el trabajo del de Humanes iba con un mes de retraso y con un plantel netamente inferior -en calidad- al que dejó en junio. Aun así, la tendencia del juego en los últimos cinco partidos de Sandoval fue positiva, en líneas generales.
Pese a todo, ahora ya está al frente del equipo Curro Torres. Un entrenador con poca experiencia en la categoría, pero que acumula una importante experiencia en los terrenos de juego, al máximo nivel, con el Valencia. A ello hay que sumar que, tanto su estilo como sus métodos de trabajo son similares a los de Francisco. Un prototipo de técnico (joven y preparado) del que ya habló Luis Oliver antes de ser despedido, en referencia a Juan Marrero, a quien trajo el navarro y triunfa con un filial que se halla bajo mínimos.
Sea como fuere, a partir del sábado en el Anxo Carro de Lugo se podrá comenzar a ver cuál de las dos vertientes es la que necesita el Córdoba, si la psicología de Sandoval, o la versión 2.1 de Francisco, la de Curro Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here